jordi bayona

Escrits per no deixar d'escriure

JB07: La dreta torna “pancartera”

bayona | 03 Març, 2007 09:31

 Tothom recorda que el Govern del Sr. Aznar va qualificar despectivament de “pancartero” al llavors cap de l’oposició, Rodríguez Zapatero, perquè va anar a un parell de manifestacions contra la guerra d’Irak. Deien que un polític responsable i de primera línia no va a les manifestacions. Ahir els líders del PP es manifestaren a tota Espanya, també a Palma. Ja s'aferren a  l'emblanquinat.

 

La manifestació es produeix contra una acció de Govern ( trasllat d’un pres a un hospital per motius de salut), amb el suport de l’òrgan judicial corresponent i de totes les instàncies de la Justícia. El Govern Aznar va alliberar més de 70 comdemnats per terrorisme sense complir la pena sencera. He publicar la llista en aquest blog. Però la coherència és, per a la dreta, una anècdota irrellevant.

 

Personalment, m’agrada que la dreta és manifesti per dos raons:

 
  1. Perquè durant molts d’anys només l’esquerra sabia què era sortir al carrer a reclamar. Convé que la dreta s’aixequi de la còmoda butaca i també n’aprengui.
  2. Perquè quan surten el carrer queden més retratats: “Vivaespañas”, banderes franquistes i, sobre tot, aquestes cares de la dreta eterna d’aquest país, ancorada en el passat i sense remei.
 

Comentaris

Yniestrillas

J. Manel | 03/03/2007, 09:42

Vaig sentir per la ràdio que a la mani hi havia gent de n'Ynestrillas, directament colpistes. Per cert, n'Argüelles surt a les fotos en primera línia, com correspón.

Miedo

Gloria Martí | 03/03/2007, 09:45

Siento diferir contigo, Jordi, sobre la intrascendencia de la manifestación. En la historia de España, cada vez que la derecha a salido a la calle, ha habido alguna consecuencia lamentable. A mi, francamente, esa gente mayor que se manifiesta, con aspecto algo sórdido y violento, ma da miedo.

El Himno Pancartero

cacomacaco | 03/03/2007, 09:48

Perdona Bayona. Esto iba Aquí y me he confundido. Borra el otro si quieres.

Un poco de humor para limpiar la caspa carca la mañana del sabado:

Con esta moda de los viejunos radicales del PP de manifestarse, que me parece muy bien que lo hagan, he visto que ultimamente le han dado por acabar las marchas esas por la unidad de España poniendo el Himno de España y tarareandolos todos al unisono con su lagrimilla resbalando por el ojo, pues como todos hemos de recordar estos señores llevan simpre la bandera de España encima por un problema neuronal, cada 10 minutos olvidan en que pais estan, no sabes si esto es España, Euskal Herria, Rusia, Cuba o Marruecos, asi que ellos miran su banderita y recuerdan que son de España. Lo que iba diciendo...estaba viendo yo las noticias y escuchando el himno cuando recorde que hace unos años el PP decidio regular el uso de ese himno, algo que me hizo en su momento mucha gracia, al parecer los del PP veian que era una cancion tan molona que corria el peligro de que acabasen tarareandola un Keniata, Siberiano o Paquistani y claro...si ese dia se te olvida el pin de la banderita y te cruzas con un Angoleño que va tarareando el himno pues puedes confundirte y no saber en que pais estas, asi que nuestros politicos que velan por nuestra salud mental hicieron un bonito Real Decreto...
En ese Real Decreto de 1997 decian los colegas dos cosas que uno no sabia...que hay dos versiones del himno la version Long Play que consiste en una frase de 16 compases dividida en 2 secciones y una version reducida ideal para el movil que consiste en 4 compases de cada seccion sin repeticion vamos que si no escuchas el movil a la primera te fastidias pues los patriotas son todos muy legales y si no se repite pues no se repite...
Bien...Ese real decreto decia algo aun mas interesante...en resulta que la version Long Play Verano Mix del Himno solo se pondra en actos de Homanaje a nuestra querida Bandera...en aquellos actos donde vaya el Rey y la Reina o...en los actos que disponga el Reglamento Militar, ya sabeis que los soldados siempre van por libre, sino estarian castigados por zoofilicos los legionarios.
La version Politono solo se escuchara cuando vaya el Principe o sus hermanas...cuando este presente el presidente de nuestro gobierno...en los actos deportivos de la seleccion y en lo que diga el reglamento Militar...
Usease...que resulta que mira tu por donde estos del PP que legislaron algo que no estaba legislado vienen ahora diciendo que por que se queja el gobierno de que suene el himno al acabar una manifestacion? Esta visto que los pobres estos aparte de olvidar de vez encuando en que pais viven tambien olvidan que durante 8 años hicieron tantas estupideces que ni ellos se acuerdan de ellas...Pais este...

¡Menuda patulea!

Enric Sopena | 03/03/2007, 09:56

La derecha, en estado de Cruzada, sigue a sus profetas

En Génova 13, tocan a rebato. De nuevo, como en el Oriamendi de los requetés, repiten “lucharemos todos juntos/ todos juntos en unión”. Rajoy anuncia que -por vez primera- el PP convocará una manifestación de protesta por el caso De Juana. Como siempre, el líder de la derecha falta a la verdad, aunque formalmente sea cierto lo que dice. Acontece que, en esta oportunidad, Rajoy dejará de llevar la careta de Alcaraz o la de Buesa. O la de Rouco Varela. Llevará su propia careta. Ni siquiera la de Aznar.

El PP no ha hecho otra cosa desde el 14-M que salir a la calle. De tanto despreciar a los líderes del PSOE y de Izquierda Unida –llamándoles pancarteros-, a causa de las movilizaciones contra la guerra de Irak, los conservadores han acabado saboreando el placer de las manis. Lástima que hayan llegado tarde. En realidad, llegan tarde siempre. Han descubierto las manifestaciones demasiado creciditos. También descubrieron, ya maduros, la democracia. Ahora se han hecho forofos y hasta fundamentalistas, como les ocurre por lo general a los conversos. Su fanatismo les lleva a creerse los dueños de la calle y…de la democracia.

Inveterada costumbre
Se han instalado además –según su inveterada costumbre- en estado de Cruzada. Andan excitados. Les exaltan predicadores que exhortan a la guerra santa contra el zapaterismo. Enardecidos por la histórica misión que les ha reservado la Divina Providencia, siguen con incontenible ansiedad a sus profetas. Leen y escuchan con fervor las revelaciones de Luis del Pino en torno a la autoría del 11-M y la relación esotérica entre la masacre de Atocha y De Juana Chaos.

Del Pino
Mientras a Del Pino le arropan Ramírez y Losantos en la presentación de su libro 11-M. Golpe de Régimen, él escribe en El Mundo: “Si en la Moncloa hay alguien dispuesto a ceder a las pretensiones de los terroristas, es porque hace tres años alguien hizo volar cuatro trenes y consiguió el vuelco electoral (…) De Juana sale hoy libre gracias a que un atentado masivo cambió el rumbo de la Historia de España”.

Imparcialidad exigible
González, vocal pepero del Consejo General del Poder Judicial, quiebra incluso formalmente la imparcialidad exigible en su cargo: “El Estado, de rodillas”. Y añade: “El Gobierno prefiere reanudar sus alianzas con quienes nunca quisieron derrotar a ETA (…) La excarcelación de De Juana no es más que una parte del precio político que se está dispuesto a pagar a costa de la dignidad de las víctimas y de las instituciones”.

Encanallamiento mediático
El encanallamiento mediático aviva la demagogia. El editorial de ABC se resume en el título: “La humillación del Estado”. Requena, otro vocal reaccionario de CGPJ, también en La Razón, no contiene su maléfica diarrea: “España queda como un paraíso para el terrorismo: un atentado certero en vísperas electorales; si se chantajea, hay cesiones”.

La traidora advierte
Explica Rosa Díez que se encuentra “avergonzada y humillada por el Gobierno y el PSOE”. Lo dice en el periódico de Ramírez, donde se prodiga con frecuencia, como en la Telemadrid manipulada de doña Espe. “Prefieren ceder al chantaje antes que mantener la dignidad”, advierte Rosa, la traidora. ¿Su dignidad consiste en cobrar como eurodiputada del PSOE y actuar como si lo fuera del PP? ¿A qué espera para dimitir y renunciar a su privilegiado escaño?

El viejo Rasputín
Entre los profetas de la injuria, que incitan a odiar a Zapatero, no falta Anson, al que acogió Ramírez. El viejo Rasputín de todas las conspiraciones conoce bien las aguas fecales. Esparce por las cloacas frases como éstas: “La rendición del Estado de Derecho (…), en eso consiste el proceso de paz zapatético”. “La imagen de Zapatero, genuflexo ante el rebenque etarra, resulta patética”. “La balcanización de nuestra nación (…) está en marcha, mientras los mastines del terror aúllan entre los tobillos de España”. ¡Menuda patulea!

Enric Sopena

HOLA A TOTS

En Joanet de Campanet. Electricista i comunicador. Seguro. | 03/03/2007, 10:13

Bon día a tots i a totes..!!
He estat a Cuba a veure uns amics i ja he tornat. Com va tot? Vos donen molt pel cul aquests peperos? No passeu pena que ha tornat en Joanet de Campanet. Electricista i comunicador . Seguro.
Ja heu saps SOMBRA , siempre tuyo.

el Gobierno del José María Aznar, del que él mismo formaba parte, concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA y además excarceló a 54

viejuno casposo del pp | 03/03/2007, 10:35

El Gobierno de Aznar benefició a decenas de presos de ETA

Concedió libertad condicional por enfermedad a 21.
A pesar de que Ángel Acebes afirma que nunca se había producido una situación similar en la democracia excarcelando a un preso etarra por enfermedad, el Gobierno del José María Aznar, del que él mismo formaba parte, concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA y además excarceló a 54, que tenían condenas entre 30 y 327 años, cuando sólo habían cumplido entre 15 y 20 años de prisión.
Noticias relacionadas
Una de las fechas "más graves" de la democracia, valora Ana Botella

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó ayer que “nunca un Gobierno del PP había excarcelado presos en las mismas condiciones”. Es cierto que no se excarceló a ningún preso en huelga de hambre, pero también lo es que los Gobiernos del PP dieron muchos beneficios penitenciarios a los etarras que estaban en prisión, rebajándoles las penas y excarcelándolos, no sólo por motivos de enfermedad.

Nunca dijeron nada, cuando lo hizo Aznar
Así lo recordó el protavoz del PSOE, Diego López Garrido, quien dijo que "los dirigentes del PP nunca dieron la cara" ante las decisiones de "decenas de acercamientos de pereos etarras" que hizo el Gobierno de Aznar.

No está en libertad
Acebes criticó la “decisión política” de “mandar a casa” a Iñaki de Juana Chaos. Sin embargo, De Juana Chaos no ha sido puesto en libertad, sino que seguirá cumpliendo su condena, en régimen atenuado, en segundo grado, y bajo control permanente. Y está claro que José María Aznar, presidente del Gobierno español durante dos legislaturas, también hizo numerosas “decisiones políticas” respecto a los presos etarras.

Los motivos “políticos”
Por lo pronto, el único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana Chaos, se lo concedió el Gobierno del PP, cuando el etarra sí estaba cumpliendo la pena por sus 25 asesinatos (recordemos que ahora estaba en prisión por delitos de amenazas): en 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco, y precisamente Iñaki de Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

Libertad condicional a 21 presos etarras
Mientras se turnaban al frente del ministerio del Interior Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes, el Gobierno de Aznar concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA. Uno de los casos más significativos fue el de Esteban Esteban Nieto, que estaba condenado a 3.150 años de prisión por 12 asesinatos (entre ellos, el asesinato de 12 guardias civiles en la República Dominicana), y después de cumplir sólo 12 años, fue liberado por enfermedad. Esteban Nieto formaba parte del “Comando Madrid”, junto con De Juana, y ambos fueron detenidos en Madrid, en enero de 1987.

Excarcelado, y luego asesino
Además, el Gobierno del PP excarceló a un total de 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años. Uno de los casos fue el de Iñaki Bilbao Goicoechea, etarra condenado a 52 años de prisión, que fue liberado cuando había cumplido 17 años, en septiembre de 2000. Dos años después, asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede. Jaime Mayor Oreja era ministro de Interior, Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente primero del Gobierno de José María Aznar.

Por motivos de salud
Aún se puede añadir otro dato que resulta esclarecedor: la excarcelación de presos comunes por motivos de salud es un hecho muy habitual. Entre 1996 y 2004 el Gobierno del PP excarceló a 3.491 presos comunes por ese motivo, y entre 2004 y 2007 fueron 1.081 los que obtuvieron el tercer grado, lo cual da como media una excarcelación al día por motivos de salud.

pp=kale borroka

Viejuno casposo del pp | 03/03/2007, 11:09

Vuelve la kale borroka del pp.

ETA y pp la misma mierda es.

Atacada la sede del PSOE en Alcalá de Henares con dos cócteles molotov.

pp=kale borroka

Viejuno casposo del pp | 03/03/2007, 11:12

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/03/madrid/1172917446.html

Una de las dos españas, de nuevo

Il Gatopardo | 03/03/2007, 12:29

Una de las dos Españas, la España oscura y eterna, la España del "vivan las caenas", del "que inventen ellos" y del "¡que es por Espppaña, coño!" empieza a refrescarme el corazón. Esa España negra a la que, en silencio, siempre se apunta la sociedad medrosa y bienpensante, aquella acobardada que no quiere meterse en líos, la de los silencios cómplices y conciencia voluble. Creo que sólo falta una crisis económica para que el corazón se me hiele del todo.

Rubianes for ever

Miguelito | 03/03/2007, 12:36

Supongo que Rubianes se refería a España de las banderas victoriosas que ayer ondeaban en gran parte de España

llastima de genteta

TUPATUP | 03/03/2007, 13:09

estau perdent es temps

Agradecimiento

JoMateix | 03/03/2007, 13:13

Lo decía ayer Iñaki Gabilondo: "El PP, al rescate del gobierno", y yo no puedo estar más que de acuerdo. Aún más, les hemos de agradecer que durante 3 años han mantenido a la izquierda movilizada, sin bajar la guardia y atentos a devolver cualquier provocación chusquera con lógica y sensatez. Esa izquierda que de costumbre es tan cainita, atenta siempre a despellejarse a si misma con críticas internas, se ha reconvertido gracias a la España guerracivilista del PP, la AVT, Pio Moa y demás comparsa, en un bloque minimamente cohesionado que no se deja pisar, ni engañar, ni manipular. Los think tank de la derecha casposa no se están ganando el sueldo precisamente , más bien al contrario, están logrando que el votante de izquierda no se adormezca como tantas otras veces ha pasado, y estoy bien convencido que en el mes de mayo veremos los resultados de pretender llevar a este país al borde de la permanente crispación.

OS INFORMO:

tupatup | 03/03/2007, 13:14

Manifiesto íntegro de la Fundación DENAES:
Queridos amigos, ciudadanos de España:
Gracias por vuestro gesto valiente de compromiso. Gracias por vuestra lección de ciudadanía. Gracias por vuestro ejemplo de patriotismo. Una nación no se muere si su gente mantiene la conciencia viva. Que lo sepan quienes pretenden desmayar la conciencia democrática de los españoles. Estamos muy vivos. Nosotros no nos rendimos.
Un asesino con veinticinco muertos en sus manos ha chantajeado al Gobierno. El Gobierno ha cedido. No hay más realidad que esta. Que un asesino se comporte como un chantajista no puede extrañarnos: está en su naturaleza. Lo que nos indigna, lo que hoy nos ha reunido aquí, no es esto, ni tampoco los vericuetos de la administración penitenciaria. Lo que indigna a todos los españoles de conciencia sana es que nuestro Gobierno, el Gobierno de todos los españoles, se haya sometido al chantaje. Que les quede claro: hoy estamos aquí porque el Gobierno español ha claudicado ante la amenaza de un terrorista. Y con esa claudicación, ha rebajado a la democracia española hasta un nivel de indignidad simplemente insoportable. Los españoles no nos merecemos caer tan bajo.
Somos españoles: nos gusta nuestro país y lo queremos. Somos demócratas: no entendemos la vida pública sin la voluntad del pueblo. Queremos nuestras libertades: por ellas somos ciudadanos y bajo ningún concepto podríamos renunciar a ellas. Queremos justicia: es ella la que hace digna nuestra vida en común. Como españoles demócratas, amantes de nuestras libertades y de nuestra justicia, no podemos tolerar la victoria de unos asesinos que pretenden torcer el brazo de la justicia, violar nuestras libertades y romper España pasando por encima de la voluntad ciudadana. No podemos aceptar que un Gobierno lleve sus compromisos con una banda terrorista hasta el extremo de ignorar sus crímenes, algunos tan recientes; hasta el extremo de privilegiar a los asesinos y culpabilizar a las víctimas del terror, acusando de no querer a la paz a quienes, por elemental dignidad, se resisten a la claudicación. No hay derecho.
Como en las viejas cortes aragonesas, hoy le decimos al Gobierno: Nos, que valemos tanto como vos, y todos juntos más que vos, os exigimos: la inmediata rectificación de la política de acercamiento a la banda terrorista ETA; la inmediata suspensión de cualquier proceso de negociación y pacto con los terroristas; la inmediata recuperación del pacto por las libertades y contra el terrorismo, en los términos que tan buen servicio rindieron a la democracia española; la inmediata reparación pública del buen nombre de las víctimas del terrorismo, tan injustamente despreciadas por los portavoces gubernamentales.
Un asesino cruel, hoy elevado a héroe por la ceguera del Gobierno, dijo una vez que nuestras lágrimas eran su alegría. Hoy, sin duda, tiene razones para reír. Pero hay algo que debe saber el asesino, que deben saber sus cómplices, que deben saber también quienes han cedido ante su chantaje. Deben saber que nuestras lágrimas no son el llanto pasivo del vencido. Deben saber que por encima de estas lágrimas están nuestra determinación, nuestra firmeza, nuestro compromiso; nuestra voluntad decidida de hacer de España un país donde sea posible vivir sin vergüenza. Muy por encima de las lágrimas, tomando pie en este dolor y en esta indignación, justísimos, está nuestro propósito de no dar un paso atrás. Deben saber que un Gobierno puede doblegarse, pero que España no se rinde. Y que los españoles, aquí, hoy, están dispuestos a defender sin tregua una democracia donde la gente de buena voluntad pueda más que los criminales; donde la libertad de los ciudadanos pueda más que las bombas y las pistolas; donde la justicia pueda más que el terror; donde las víctimas puedan más que los asesinos.
Desde aquí apelamos a todos los españoles de bien, de izquierdas y de derechas, demócratas, amantes de sus libertades y de la justicia, a no desmayar; a movilizarse todos los días, a todas horas, en todas partes, hasta conseguir que esta indignidad, que esta vergüenza quede reparada. Tenemos nuestra voz; en todas partes debe escucharse nuestra indignación, que es una indignación movida por el amor a nuestra patria y a nuestra libertad. En nombre de todas las víctimas del terrorismo, en nombre de todos los españoles de bien, os invito a pronunciar las palabras que nuestro Gobierno no se atreve a decir:
Viva España.

Un poco de Barrio Sésamo

JoMateix | 03/03/2007, 13:17

Como se que a pesar de todo, habrá quien no lo entienda, se lo diré a algunos visitantes recientes de este blog en plan lección de Barrio Sésamo, ya saben... eso de lejos y cerca...
Por resumir: Cada vez que Tupatup y alguno de sus múltiples seudónimos escribe en este blog, hay un votante potencial de la izquierda que decide no quedarse en casa en las próximas elecciones.
Si es que al final les tendremos que invitar a unas cañas.

EJEMPLAR NOTA DE PEREZ HENARES

LECTOR DE PEREZ HENARES | 03/03/2007, 13:17

evidente que el mayor problema de Internet y de la Red en su conjunto es la impunidad con que autenticas pandillas de la porra, extremistas de diverso signo y en especial camadas de auténticos fascistas se dedican a insultar, colapsar, impedir el debate , inundar de regüeldos el espacio y , en suma, impedir la circulación de ideas

Las mentiras del pp

Viejuno casposo del pp | 03/03/2007, 13:40

Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel.

1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes

2.. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes

3.. Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja

4.. Rementera Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 – A. Acebes

5.. Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 - A. Acebes

6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 – A. Acebes

7.. Echeandía Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy

8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 – A. Acebes

9.. González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 – Mayor Oreja

10.. Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 – M. Rajoy

11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja

12.. Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes

13.. Ancizar Tellechea, FermÃn - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 – A. Acebes

14.. Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 – A. Acebes

15.. Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja

16.. Galardi Sagardoa, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy

17.. Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 – A. Acebes

18.. Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 – A. Acebes

19.. Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes

20.. Echevarri Ayesta, Jose Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy

21.. Jiménez Zurbano, Jesus - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 – A. Acebes

22.. Zabaleta Mendia, Angel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 – A. Acebes

23.. Ormaechea Antepara, Jesus Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes

24.. Muiños Diaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 – M. Rajoy

25.. Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 – Mayor Oreja

26.. Pagola Cortajarena, Jose A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 – A. Acebes

27.. Garciandia Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja

28.. Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 – M. Rajoy

29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 – M. Rajoy

30.. Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 – A. Acebes

31.. Zabaleta GarmendÃa, Jose R. - 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 – A. Acebes

32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja

33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 - 11/09/2003 – A. Acebes

34.. Gonzalez Merino, Juan Manuel - 63 años - 20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja

35.. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquin Mª- 58 años - 21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja

36.. Merino Quijano, Jose Luis - 57 años - 28/03/1984 - 27/09/2001 – M. Rajoy

37.. Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 - 05/08/2000 – Mayor Oreja

38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja

39.. Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 07/10/2001 – M. Rajoy

40.. Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años - 17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja

41.. Arluciaga Iribar, Jose A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja

42.. Zumarraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años - 31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes

43.. Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja

44.. Izaga Gonzalez, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 – M. Rajoy

45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 - 12/06/2003 – A. Acebes

46.. Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 - 17/05/2002 – M. Rajoy

47.. Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja

48.. Arzallus Eguiguren, Jose M. - 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja

49.. Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 – Mayor Oreja

50.. Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 – M. Rajoy

51.. Izaga Gonzalez, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 – M. Rajoy

52.. López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 – A. Acebes

53.. Arnaiz EchevarrÃa, Jose J. - 35 años - 06/09/1982 - 20/03/2004 – A. Acebes

54.. Beloqui Cortajerena, Jose J - 33 años - 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja

55.. Martinez Apesteguia, Francisco J- 32 años - 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja

56.. Astola Ituretagoyena, Jose M. - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 – M. Rajoy

Rajoy sacó 14 de la carcel. Acebes 23 terroristas. Y mientras tanto, los de la AVT callaban. Ahora pretenden hacernos creer que serán ultrajados si Zapatero hiciese lo mismo

Ya basta de mentiras de éstos hipócritas . Ya no engañan a nadie.

Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano.

Las mentiras del pp

Viejuno casposo del pp | 03/03/2007, 13:48

En concreto Ignacio J., Bilbao Goicoechea, - 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - excarcelado por Mayor Oreja, asesinó despues de su excarcelación a un diputado socialista. ¿Era una maniobra premeditada de Mayor Oreja para quitarse de enmedio a adversarios políticos?
Con la "corre, corre, que no mira nadie", trasladaron a DeJuana a la peninsula (Acebes), y le dieron dos años de redencion de pena (Acebes) por escribir un libro donde ponia a parir a todos ..dos años de redencion erroneos que se quedaron en UNO, cuando los que no miraban miraron.

El sistema de "Aqui mando yo y la política antiterrorista la dirijo yo", fue empleado por Mayor Oreja dos meses después del asesinato de Blanco; estableciendo contactos indirectos con ETA a traves de un emisario llamado Gutierrez.

Como fruto de esos contactos, se producen unas excarcelaciones y traslados que se negaron a ETA durante el secuestro de Blanco. Dejaron que lo mataran para, poco tiempo despues, darles lo que querían.

El ruido y la furia

Viejuno casposo del pp | 03/03/2007, 14:35

TRIBUNA: JULIO LLAMAZARES
El ruido y la furia

Desde hace tiempo, cada vez recuerdo con más frecuencia la famosa frase de Shakespeare en Macbeth: "La vida es una sombra... Una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa". No es que yo, personalmente, esté atravesando una mala racha. Se trata de que una serie de personas se han empeñado en ensombrecernos a todos la existencia por la vía de enturbiar la realidad.
El primer brote de ruido y furia ya lo vivimos los españoles en los últimos años del felipismo, cuando la corrupción, el GAL y la propia prepotencia del Gobierno socialista de aquel tiempo dieron alas a sus opositores para convertir la vida de este país en un guirigay, con el claro objetivo de recuperar el poder perdido. Pero esta vez ni siquiera esperaron a que hubiera motivos para ello.
Antes incluso de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tomara posesión de aquél, ya el ruido se había apoderado del país, alimentado por los mismos que aquel otro; prueba evidente de que no se trataba de un malestar popular basado en los errores del Gobierno y sí en la frustración del partido y los grupos de poder desplazados de él por las elecciones. El Gobierno de Rodríguez Zapatero se encargó de darles luego argumentos para la crítica, ya fueran la gestión de la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, ya las negociaciones con ETA que acabaron saltando por los aires en la T-4 de Barajas. Pero fue tal su agresividad, tanta la hostilidad desplegada, que uno no puede menos que sospechar que primero era la furia y luego las razones para ella.

¿De dónde viene esa furia? ¿De dónde nace esa agresividad que ha conseguido hacer que los españoles, incluso los más calmados, se sumen a la gresca general, ya sea en el seno de sus familias, ya sea en el trabajo o por la calle, como si en lugar de en un país democrático moderno estuviéramos viviendo todavía en el pasado? Me gustaría pensar que de la situación objetiva del país, pero, afortunadamente, ésa no es la razón. Ni en materia económica ni en otras estamos hoy peor que en otras épocas; al contrario, y ello gracias a todos los españoles, independientemente de su color político. Así que, si la agresividad no surge de la realidad, ¿de dónde viene y por qué es tan acusada?

Me gustaría pensar también que se debe simplemente, como mucha gente sostiene, a la frustración que el Partido Popular arrastra desde hace tiempo por haber perdido unas elecciones que consideraba ya ganadas antes de su celebración. Se trataría, por tanto, del malestar derivado de haber vendido la piel del oso antes de cazarlo y que perduraría en el tiempo por la propia resistencia del partido perdedor a aceptar esa circunstancia. Puede que algo de eso haya, en efecto, pero no lo explica todo, en mi opinión. Explica algunas conductas, pero no la dimensión del ruido ni la exagerada furia que se advierte en muchas personas.

A lo largo de la historia, las posiciones conservadoras han gobernado siempre en España, excepto en tres momentos puntuales: la II República, la época de Felipe González y, ahora, la de Zapatero. Las dos primeras acabaron, como todos ya sabemos, en medio del ruido y de la furia (más en el primer caso que en el segundo, obviamente) y la tercera se está desarrollando toda ella sometida a esos dos condicionantes.

Así que no se trata de una frustración puntual. Ni siquiera de una estrategia, como también sostienen algunos, dirigida a erosionar a un Gobierno al que consideran débil, aparte de ilegítimo e impostor (para ser una frustración duraría ya demasiado tiempo, y como estrategia sería un grave error, puesto que hasta la derecha sabe que la moderación política es la que gana las elecciones). Entonces, ¿de qué se trata?

En El ruido y la furia, la célebre novela que escribió a partir de la frase de Shakespeare, William Faulkner relata la decadencia de una familia aristocrática rural del sur de los Estados Unidos, los Compson, que ve cómo su poder, vinculado a la propiedad de la tierra, se desmorona con la pérdida de ésta a raíz de las nuevas leyes liberalistas y de la abolición de la esclavitud tras la Guerra de Secesión. El relato, contado por tres personajes, más la propia voz del autor, constituye una radiografía de la degradación moral y humana a que conduce a algunas personas la negativa a aceptar la realidad, bien sea porque el orgullo les ciega la inteligencia, bien sea porque la furia que les provoca la pérdida del poder les incapacita para pensar, convirtiéndoles en unos idiotas que confunden su furia con la verdad. La rabia anula los pensamientos; las palabras -dice Faulkner- ya no responden a la conciencia, sino al ruido, al caos que se establece en el cerebro de unos personajes desbordados por el descubrimiento de que las viejas estructuras tradicionales que conocieron y disfrutaron se desmoronan y de que la propiedad de la tierra, que da el poder, ya no es un derecho exclusivo suyo, sino de todos, incluidos los criados y los antiguos esclavos negros. La reacción a ello será distinta, desde la autodestrucción al enfrentamiento, según cada personaje, pero todas llenarán de ruido y furia la convivencia de la familia y sus relaciones con los demás, a quienes ven como los culpables de su desdicha; esto es, como sus enemigos, usurpadores de una tierra que era suya y de un poder que les pertenece. Que continúa perteneciéndoles, puesto que el poder está -piensan- por encima de las leyes de los hombres.

Que me perdone Faulkner por la comparación, pero, viendo lo que sucede en España ahora mismo, no puedo menos que recordar a sus personajes y, en concreto, sus palabras, puestas en boca de uno de ellos, el patriarca de la familia, cuya lucidez aumenta a medida que todo se desmorona a su alrededor: "Nunca se gana una batalla... El campo de batalla sólo revela al hombre su propia estupidez y desesperación".

Julio Llamazares es escritor.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ruido/furia/elpepuopi/20070303elpepiopi_5/Tes

cuando salí de cuba, deje mi vida dejé mi amorrrrr

Fidel | 03/03/2007, 14:45

qué pena de la Cuba actual, a ver si acaba pronto esta pesadilla de REVOLUSIÓNG

Antes la calle era de la izquierda

TUPATUP | 03/03/2007, 14:47

Ahora los de la izquierda mandan, y sus votantes están felices en sus casas, mirandod el furvó, porque ahora no hay nada de lo que protestar, todo va bien.

Bueno hay cuatro o cinco que siempre lo ven todo oscuro, en fin

QUE SEAN FELICES

Fachaborroka en las calles

Viejuno casposo del pp | 03/03/2007, 15:21

Putuputu:

¿Condenas el franquismo y la fachaborroka?

PSIB/PSC/Zapatero-PSE

Joan | 03/03/2007, 16:26

Aunque ahora parezca que no ha existido otro PSOE, muchas personas creemos que se debe resucitar los antiguos valores, defender al pueblo trabajador y no a los burgueses como hace el PSC, defender a las victimas y no dar ayudas a los terroristas como hace el PSE aprobando mas ayudas a los presos etarras y un proyecto comun federal a largo plazo o como esta acutalmente y no un partido que se parece a Esquerra Republicana como el PSE.

Pio Moa es un terrorista no arrepentido y va de golpista, por supuesto que este SI que es la ultraderecha.

Si no quereis ver mas "rancios" gritando vivasespañas lo que tiene que hacer el PSOE es recobrar la idea de pais y hacer una alternativa al PP que tarde o temprano volverá a gobernar. UNa alternativa a su visión mas o menos casposa de España.

TOdos los partidos socialistas de Europa defienden su pais, a excepción del español, algún dia en vuestro congresos volvereis a cambiar la deriva y muchos os votaremos.

Como puede ser el PSIB una alternativa al PP en baleares si solo se preocupa por Catalunya? no hay alternativa. El cambio lo tendra que dar este partido, el PP volverá a ganar con mayuoria absoluta en las islas baleares.

Solución Final al problema de Mallorca

Rodamón | 03/03/2007, 16:44

Creéme;el remedio para tu enfermedad es NO VOTAR AL PP-UM.

Re: JB07: La dreta torna “pancartera”

Xavix | 03/03/2007, 16:51

Ideas tontas, absurdas y mentiras... el PSIB, se preocupa por lo de Baleares y nada que ver con Catalunya.
El PP y sus corruPPtos, se preocupan por sus bolsillos y sus PPalacios de 800 millones de pesetas....

Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

Rodamón | 03/03/2007, 16:58

Con el PP-UM tú vida acabará antes de tiempo.

Solución Final al problema de Mallorca

Rodamón | 03/03/2007, 17:26

En el Parlamento Balear hay basura por todas partes.Sólo tu voto puede limpiarlo.NO VOTES AL PP-UM.

La Mafia PP-UM.

Rodamón | 03/03/2007, 17:34

PP-UM:Itinerario fascista.

Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

Rodamón | 03/03/2007, 17:47

El PP-UM te ha llevado muy lejos de tu verdadera casa,bastante.Y te ha abandonado a tu suerte después de habertelo quitado todo.

Solución Final al problema de Mallorca

Rodamón | 03/03/2007, 17:56

No tengas miedo.Atrévete a ser la oveja perdida.NO VOTES PP-UM.

Solución Final al problema de Mallorca

Rodamón | 03/03/2007, 18:07

La corrupción y especulación criminal del PP-UM te ha agotado,te ha debilitado,te ha desmoralizado y te ha desengañado.NO VOTES PP-UM.

Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

Rodamón | 03/03/2007, 18:14

IB3:Torpor audiovisual.

La Mafia PP-UM.

Rodamón | 03/03/2007, 18:21

PP-UM:Sólo estamos de paso.El marrón será para los que se queden aquí.

Visca Rubianes!!!!

sense nom | 03/03/2007, 18:24

Aquests que tant s'omplen la boca amb Ejjpppaññña són els mateixos que a l'hora d'accedir a la funció pública o fan amb "enchufe", en el govern n'hi ha uns quants i no dic noms. O quan la mili era obligatòria s'amagaven davall les pedres per no fer-la. Per exemple, el fill de puta d'Ansar, que no la va fer. O els mateixos que s'autocondeixen subvencions o gratificacions a les conselleries. Això d'EjjjPPañññña no s'ho creuen ni ells. A la merda la puta EjjjPPaññññña.

El PP torna agafar el fusell i se'n va a la guerra

Joan | 03/03/2007, 19:08

Els fatxes forasters del PP no han paït encara els resultats electorals de 2004 i ara, és clar, pretenen guanyar al carrer el que varen perdre a les urnes únicament per la seva ineptitud i les seves mentides. Aznar va mentir descaradament quan va justificar la invasió d'Irak dient que hi havia armes de destrucció massiva. Va tornar a mentir igualment quan es va encaparrotar a atribuir a ETA l'atemptat més gros que hi ha hagut a l'estat espanyol quan sabia perfectament que els seus autors eren islamistes. Aquesta és la pura realitat. A partir d'aquí, portam tres anys de crispació creixent amb un PP i els seus mitjans de comunicació oficials (El (In)Mundo, la COPE, PP3, mallorcadiario.com. libertadbalear.com, balearesactualidad.com...) absolutament enfollits.

Primer van ésser els papers de Salamanca, després l'estatut de Catalunya, a continuació la conspiració paranoica ETA-PSOE, després l'àcid bòric, la setmana passada la medalla que el govern ZP va donar a la soldat espanyola morta a l'Afganistan i la manifestació contra el Tribunal Suprem, etc. etc. Cada setmana cerquen un pretext sota les pedres i si no el troben se l'inventen per agafar altre cop el fusell i instigar un cop d'estat que els torni les enyorades poltrones que van perdre en unes eleccions netes i indiscutibles.

Ara, precisament ara quan el judici sobre l'11-M està provocant que la famosa conspiració defensada pel PP, Ramírez, Los Demonios, etc s'està enfonsant irremeiablement, doncs ara s'aferren al cas de Juana Chaos per tapar precisament la gran mentidota que han vingut defensant des de l'11 de març de 2004. Això del PP és una constant fugida cap endavant per no reconèixer els seus errors, els seus enganys descomunals i les seves ficades de pota.

Quantes vegades han sortit al carrer? Quantes vegades han amenaçat amb l'apocalipsi i les plagues bíbliques? Quan vegades han dit i repetit que "España se rompe"? Doncs ho han dit tantes vegades que ja hem perdit el compte. Dit això, però, convé recordar algunes coses, per exemple:

1.- La beata falsa Catalina Cirer va sortir a recollir firmes i a fer ...

Continua a www.lobbyperlaindependencia.org

Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

Rodamón | 03/03/2007, 19:16

A preguntas sobre la corrupción el "Presidente Matas" respondió en el Parlamento que lo que el quería era construir el manicomio Balear.Sí;eso dijo.¿Por qué?

hablando de pancartas

PRENSArio | 03/03/2007, 19:26

hablando de pancartas.... para cuando lo q yo considero 2 marchas ineludibles de l@s progresistas de Baleares... 1- concentracion en Andratx contra el "TERRORISMO" urbanistico
2- concentracion en IB3 contra el "TERRORISMO" propagandistico, el reportaje sobre la REAL no puede quedar sin respuesta, incluso sin querella judicial
Q mas se necesita para salir al carrer?????

La Mafia PP-UM.

Rodamón | 03/03/2007, 19:32

El "Presidente Matas" dijo que quería construir la isla inmunda.Sí;está en las actas del Parlamento.

Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

Rodamón | 03/03/2007, 19:36

¿Me voleu dir que hi ha vengut a fer a n´aquest mon es "President Matas"?

La Mafia PP-UM.

Rodamón | 03/03/2007, 19:52

¿Eres un sonámbulo del PP-UM?.Despierta ya de una vez y no los votes.

Cuerpo a tierra

Pepe | 03/03/2007, 19:54

La derechaha optado por la rebelión. Acabo de oir a Rajoy como si fuera Napoleón. ¡Cuerpo a tierra!

Vergüenza

Nadia | 03/03/2007, 19:56

Todos deberíamos llevar encima la lista de terroristas excarcelados por Aznar, Rajoy y Aceves. Deberían hacer carteles y pegarlos por las calles ¡Vergüenza!

Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

Rodamón | 03/03/2007, 20:09

PP-UM:Aquí no hay más que mierda y basura podrida.

La Mafia PP-UM.

Rodamón | 03/03/2007, 20:19

Con el PP-UM el desengaño es seguro.No escuches el canto de sus "sirenas".Es sólo bla,bla,bla...etc.

Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

Rodamón | 03/03/2007, 20:28

Con el PP-UM de cada día tu vida será más difícil.¿Te has parado a pensar realmente en lo vulgar que es votar al PP-UM?.

La Mafia PP-UM.

Rodamón | 03/03/2007, 20:35

PP-UM:La ceguera de las Baleares.

Venga foc i fum per es cul de na Xima

En Joanet de Campanet. Electrcista i comunicador. Seguro. | 03/03/2007, 20:52

Aixó mateix canya i més canya el PP fent de Kale borroka, au idó només ens faltaba aquesta que hagi brou.

Rajoy Kale Borroka

Tomeuet | 03/03/2007, 21:06

RAJOY INSISTE EN QUE ES INJUSTA

Zapatero niega ´miedo o debilidad´ ante la decisión tomada sobre el caso de Juana Chaos


El Comité Federal del PSOE apoyó hoy sin reservas la medida del Gobierno de decretar la prisión atenuada de José Ignacio de Juana Chaos y respaldó a Zapatero, quien aseguró que la decisión no se tomó por "miedo" o "debilidad", mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, reiteró que no es ni justa ni digna.


En su primera alusión pública al caso, Zapatero sostuvo que la decisión se adoptó por "valor y responsabilidad", desde la ley y para evitar un "desenlace fatal" de la huelga de hambre que el etarra mantenía desde hacía algo más de cien días.

"No es nuestro miedo ni la debilidad lo que le ha salvado, es nuestro valor y nuestra responsabilidad, el valor de luchar con toda determinación por lo que creemos, y nosotros creemos en el valor supremo de la vida y en el objetivo de que no haya más muertes por el terrorismo", dijo en la reunión del Comité Federal del PSOE.

También recordó que "los mismos" que hoy les "insultan" e intentan "emponzoñar" con "mentiras" son los que, "por responsabilidad, concedieron todo tipo de permisos y beneficios penitenciarios a los presos de ETA.

Sobre esta cuestión, el Comité Federal del PSOE aprobó una resolución, en la que acusa a Rajoy de usar "la más indecente y soez demagogia" al olvidar la política de excarcelaciones y beneficios penitenciarios a presos de ETA entre 1996 y 2004 por los gobiernos de los que formó parte.

Durante la reunión socialista, el secretario general del PSE, Patxi López, verbalizó el apoyo de sus compañeros a Zapatero y consideró que la medida relativa al etarra ha evitado convertir a De Juana en "héroe" o que haya habido un "estallido de violencia" en Euskadi.

Una postura muy distinta sostuvo Mariano Rajoy, quien desde Sevilla advirtió a Zapatero de que "puede criticar al PP, pero no a los ciudadanos", porque "no son súbditos y tienen derecho a que se les explique" una medida, que, agregó, es "cualquier cosa menos justa, ética, digna o inteligente".

"Acceder al chantaje de ETA es todo lo contrario a inteligente, ya que ahora ETA y Batasuna ya saben lo que deben hacer", dijo Rajoy, quien calificó el hecho como el "acontecimiento más grave que ha vivido España en los últimos años".

Se preguntó además qué ocurrirá con los "futuros etarras" o incluso con presos comunes que decidan seguir los pasos de De Juana y realizar una huelga de hambre.

En cuanto a la manifestación que convocará el PP en contra de esta decisión, anunció que la fecha se dará a conocer la próxima semana y especificó que será una movilización para decir que "hay una alternativa" al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Por tercer día consecutivo, la medida de conceder la prisión atenuada a De Juana siguió concitando apoyos y rechazos, hasta el punto de que esta madrugada fue atacada la sede del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid), contra la que se lanzó un cóctel molotov y en cuya fachada se hicieron pintadas en las que se leía "ZP traidor" y "Z-ETA-P".

El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, culpó del ataque a "la extrema derecha jaleada por el PP contra la izquierda, el PSOE y el Estado de Derecho", mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, condenó de manera "enérgica" la agresión y afirmó que "este tipo de acciones violentas e intimidatorias" "sólo pueden generar tristeza y repugnancia entre todos los demócratas".

También hoy habló sobre la prisión atenuada al etarra el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien dijo que él hubiera hecho lo mismo que Zapatero en este caso, en tanto que el presidente del PP catalán, Josep Piqué, puso en duda la veracidad de la huelga de hambre.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del PP, se mostró partícipe de la "indignación de millones de españoles", mientras que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, del PSOE, reprobó el empeño del Partido Popular en provocar la "ruptura total de la sociedad".

En la misma línea se expresó el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, quien opinó que la actitud del PP "desborda los límites de la decencia democrática y de la moralidad".

En Huelva, Rita Baglietto, la hermana del concejal de UCD en Azcoitia (Guipúzcoa) Ramón Baglietto, asesinado por ETA en 1980, dijo a Efe que la aplicación de prisión atenuada para De Juana es lo "más triste" de su vida, después de la muerte de su hermano y de la de Miguel Ángel Blanco.

Solución Final al problema de Mallorca

Rodamón | 03/03/2007, 21:20

Aquí trobareu el cartell de la manifestació de Mallorca

http://www.gobmallorca.com/cartellmani.jpg

memòria.

Ràdio Uc | 03/03/2007, 21:33

Felicitacions a la gent de formentera pel Fòrum per la memòria.

Val la pena mirar un ratet aquesta web.

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/noticia.php?id_noticia=1030

Impresentablesi Menitrosos

Mapau | 03/03/2007, 23:26

Fuí,uno de tantos cientos de miles que estuvimos pendientes del asesinato de Miguel Angel Blanco. Sentí muhca rabia,impotencia, salí a la calle a denunciar la violencia. Hoy tendremos que salir otra vez para defendernos de estos infames del PP, extremistas. El día que puedan, intentaran otro golpe de estado,esta es su inercia histórica, de democrátas nada de nada. Y yo me pregunto,cuántos de ellos andan sueltos hablando de democracia y tienen más crímenes a sus espaldas que los de De Juana Chaos. Crímenes que cometieron unos no hace tantos años y otros en estos "cuarenta años de paz". Que hacemos SEGUROTA,con estos? vas a hacer de chófer,para ello tienes experiencia te viene de casta.

Sangoneres sangonoses

Un | 04/03/2007, 00:14

Em deia mon pare que la majoria d'aquells que s'oposaven aferrissadament a qualsevol tipus d'avortament -per violació, malformació fetal, risc per la mare...- coincidia quasi fil per randa amb aquells mancats d'escrúpols a l'hora de defensar la vida del proïsme. "Els hi agrada que facin molta sang" em repetia. "Maten en la guerra i en la pau. No coneixen ni contemplen el perdó i executen induïts per la venjança". Ell va veure matar homes, van matar amics seus plens d'innocència i mai va desitjar la revenja encara que mai va poder oblidar-ho. Us cont això perquè pogueu imaginar-vos el fàstic que em provoca aquesta gent que es manifesta per reclamar gairbé la mort d'aquest desgraciat assassí. Són els mateixos que lloaven com bojos l'adhesió del seu cabdill a la sangonent guerra d'Irak o aquells que pretenen fer-nos creure que es poden provocar 200 morts per guanyar unes eleccions. Són vomitius.

Izquierda exquisita y Segolaina Calvo.

Il Gatopardo | 04/03/2007, 08:43

Muy buena la referencia de Matías Vallés a la izquierda exquisita que, con su tradicional abstencionismo, sostiene al PP en el poder.
Aunque sea tapándose la nariz o camuflados de plebeyos, dentro de 80 días su voto es imprescindible para que Segolaina Calvo ventile Cort.

El Lobby demana a Ramon Socias que multi la concentració il.legal del PP

Joan | 04/03/2007, 08:53

Fotografia: La batlessa del PP i ex Delegada del govern que va fregir a multes els patriotes mallorquins per "concentracions il.legals", Catalina Cirer, assistint a la concentració il.legal de divendres passat a la plaça de Cort.

La concentració protagonitzada per un grups de de feixistes, d'skins neonazis i dirigents del PP a la plaça de Cort divendres passat era il.legal ja que no es va avisar Delegació del govern amb els deus dies preceptius. Per cert, que farà el delegat del Govern, Ramon Socias, amb aquesta concentració il.legalorganitzada per l'extrema dreta?

Cal recordar que quan la Delegació del govern va estar en mans de Catalina Cirer - present a la concentració il.legal - i Miguel Ramis se varen fartar de posar multes als patriotes mallorquins per concentracions "il.legals". La beata falsa, Catalina Cirer, per exemple va posar una multa de 50.000 pessetes al Lobby perquè ...

Continua a www.lobbyperlaindependencia.org

Més Beatos Falsos

Piolet | 04/03/2007, 10:51

I les multes de Sineu? I la multa al jove del camp del Mallorca? L'asalt a l'Ajuntament de Son Servera?....etc, etc, Aquesta es la dreta extrema(com les diu Ferràn Aguilò al Diari de Balears). Mirament cap ni un, son uns perduts barruts i nets de vergonya. I tambè en Rotger i era, i diuen que es el més civilitzat... Es com els altres, que no enganin a ningú.

Por duplicado

Viejuno casposo del pp | 04/03/2007, 10:52

"También me apetecía preguntar a los paladines hispanos de la buena conciencia universal cuánto tiempo tarda un asesino en dejar de serlo. O sea, cuándo prescribe esa impronta, si es que alguna vez lo hace. Y si lo hace para todos. Porque veo que, en el caso de De Juana, han decidido que es y será asesino de por vida, y así lo califican a todas horas venga o no venga a cuento, pero constato que, si se trata de individuos que cometieron crímenes espantosos cuando ejercían de gerifaltes del franquismo, dan sus actos por sobradamente redimidos y perdonados. O ni eso: los agasajan como gentes de bien, con derecho a afirmar, como De Juana, que no se arrepienten en absoluto de haber librado a unos cuantos de la pesada carga de vivir.

Pero, según se me han ocurrido estas reflexiones, he concluido de inmediato que estaba de sobra ahondar en ellas, de puro evidentes que resultan".

Javier Ortiz.

de juana chaos, a ver si te enteras

un ignorante | 04/03/2007, 14:33

EL SI HA DECIDIDO EL DESTINO DE POR VIDA DE 25 PERSONAS INOCENTES
métetelo en la cabeza: EL HA DECIDIDO EL DESTINO DE 25 personas,

a ver si te enteras: EL HA DECIDIDO EL DESTINO DE POR VIDA, PARA SIEMPRE DE 25 FAMILIAS,

A VER SI TE ENTERAS

subnor

un ignorante | 04/03/2007, 14:35

A VER SI TE ENTERAS, el de>Juana, amigo de zapatero y patchi lopes, HA DECIDIDO ( como si fuera un dios), ah que tú no crees en dioses, ya me lo temia, pues sí EL HA DECIDIDO EL DESTINO DE 25 FAMILIAS

a ver si te enteras subnor

sociatas, okupàs, batasunos, NAZIonalistas, pogres de pandereta, comunistas

jordi bayonETA | 04/03/2007, 14:39

¿cual es vuestro dios?

¿creeis en algo superior a vosotros?,

¿vuestro EGO, es lo más?

JA JA JA

patéticos, sois patéticos

talibanes del porro y del botellon, POGRES VERDOSOS con choche y aire acondicionado incluido.

Comunistas con chalet de 68 m2

asco de gentuza

DAIS PENA

!!! EN LA LINEA DE FLOTACION !!!

( AHI ME HAS DADOOOO )

JAJAJA

quise decir de 680 m2, jacuzzi 7 habitaciones, pista de padel pichina cubierta o tapada, etc...

jordi bayonETA casposín pogre | 04/03/2007, 14:41

GROSKY rosa

¿cual es el dios de un pogre? 1ª parte

jordi bayonETA | 04/03/2007, 14:45

EL DIOS DE UN POGRE-SOCIATA, es (tachin tachin ):

SU BOLSILLO, SU EGO, SU VANIDAD, SU CULTURETA-VANIDOSA, SU PLACEEEEEEER (COMO SEA), SU CUERPO, su soberbia de PODERRRRR, su AMBICIONNNNNNN, su xaletarrrrrro en sancelles o donde sea, etc...

Este es el ideal del sociata, PODER, dinero, vanidad, ego, y poco más ah Y (como sea)

ilusos, A MI NO ME ENGAÑÁIS

efecto llamada: muchos presos se ponen en huelga de hambre

narcotraficante en huelga de hambre QUIERO SALIRRRR | 04/03/2007, 14:57

El éxito de Ignacio de Juana anima a nuevos presos a emprender protestas para obtener beneficios penitenciarios como el que el Gobierno acaba de conceder al terrorista. En Almería, diez presos preventivos por narcotráfico han anunciado que iniciarán una huelga de hambre este lunes. Y en Castellón, otros 30 se negaron a cumplir con el protocolo del comedor de la prisión, según ha informado COPE este domingo. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias –cuenta la misma cadena de radio– ha puesto en alerta a los funcionarios de prisiones, ante la posibilidad de que broten nuevos focos de protesta.

¿porqué no vaciamos todas las cárceles y las alquilamos a los okupas, como si fueran hoteles?

OTEGUIZQUIERDOSO | 04/03/2007, 14:59

¿qué les parece la idea de vaciar todas las cárceles y cederlas en alquiler a los okupas y otras hierbas para que los CULTURIZEN

EFECTO LLAMADA

Re: JB07: La dreta torna “pancartera”

Xavix | 04/03/2007, 16:15

No te preocupes, confía en "dios", llegarás muy lejos..
Lástima que ese Dios, es solo una ilusión.... para que unos puedan mandar..y...

Re: JB07: La dreta torna “pancartera”

Xavix | 04/03/2007, 16:17

creo que las cárceles habra que vaciarlas un poco, porque con tanta corruPPción, llegarán nuevos inquilinos...

Re: JB07: La dreta torna “pancartera”

xavix | 04/03/2007, 16:19

Culturizar, pidele al "Me Matas", como se consigue un "palacio de 800 millones" , eso si es cultura...culturazo y algo más.

Re: JB07: La dreta torna “pancartera”

Xavix | 04/03/2007, 16:20

No decía ese "dios" no robaras y no codiciaras los bienes ajenos (los bienes, no los viernes...)?, pues a ver si muchos toman nota.

Vuelven banderas facciosas

Viejuno casposo del pp | 04/03/2007, 17:02

Deconstruir la Aznaridad no es facil. Zapatero ganó las elecciones en parte gracias a la enésima mentira del PP, la mas burda, la más flagrante. Hicieron falta 191 muertos en la puerta de casa y un gobierno mentiroso para que la gente reaccionara y echase al PP de la presidencia del gobierno.

Cada vez entiendo mejor aquella frase del genocida: "lo dejo todo atado y bien atado".... se referia a las neuronas y la psique de millones de españoles, y de sus descendientes.

La derecha española es anómala respecto al contexto de Europa Occidental. Ésto debería ser una obviedad para los verdaderos demócratas de éste país, pero veo que hay quien todavia no se ha dado cuenta del percal. Las derechas europeas no vienen del fascismo, sino de la democracia cristiana y del liberaismo conservador (el de verdad, no el del PP), en muchas casos de origen abiertamente antifascista. La derecha española desciende DIRECTAMENTE DEL FASCISMO GOLPISTA, ya que a Rajoy le nombró A DEDO Aznar; a Aznar le nombró A DEDO Fraga, y a Fraga le nombró A DEDO........ exacto, el golpista filonazi.... ¿hay continuidad a-democrática Franco-Fraga-Aznar-Rajoy.... verdad? pues eso, si alguien se creyó aquello del "viaje al centro" que lea historia..... yo no me lo creí.

Bien, partiendo de los mimbres antes descritos, la situación es la siguiente: ha cambiado el poder ejecutivo pero la aznaridad sigue en pié desde la oposición. Teniendo en cuenta que la aznaridad es inherente al poder, nos encontramos con lo que nos encontramos: una derecha enloquecida y echada al monte con la convicción de que ZP es un mero "usurpador" de un poder que a ellos y solo a ellos les corresponde. Y como todo usurpador, puede (y debe) ser depuesto por quien ostentaba el poder de manera "natural", o sea, el PP. No esperen que ahora la derecha dejará de mentir, ahora imposible, llevan años en la mentira y ahora solo pueden seguir hacia adelante.

Cuando la derecha española llega a éste punto se acaban las formas, las leyes, la coherencia, la cultura democrática y la realidad. Éstas cosas son meros "estorbos" para la autentica "misión": salvar a España. Y no duden que si estuviesemos en 1936 o en 1977 el tanquetazo estaria asegurado. Pero estamos en 2007, Europa, la OTAN, la dichosa Democracia....... y tienen que hacerlo de otro modo..... adaptarse a los tiempos en las formas vamos.

El objetivo está claro: subvertir la legitimidad democratica echando a ZP COMO SEA Y CON LO QUE SEA, con la excusa de que ZP ha subvertido previamente la Democracia (en realidad un esquema viejo, si no ver 1936.

Nos esperan meses duros, meses de cieno y farsas, de águilas y rosarios, de brazos en alto pidiendo libertad, de fascistas de verdad acusando a los demócratas de fascistas, de mentiras sin fin..... meses de infamia.

Hoy mas que nunca es necesaria la dignidad democrática, la verdad, el aplomo, la serenidad inteligente. El fascio está ahí fuera, creyendose sus propias mentiras, de la mano de la derecha. Es el momento de tomar partido, serenamente, democraticamente, valientemente.

Hay que demostrar a la calumnia y a la mentira que ese no es el camino. La derecha debe renovarse, hacer primarias, romper de una vez con su pasado. Y eso solo puede suceder votando.

Algunos tendrán que renunciar a algún principio, otros tendrán hacer un "voto de prestado", otros tendrán que ponerse alguna pinza en la nariz en algún colegio electoral. Pero creo que este momento lo requiere. Lo digo en serio.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 04/03/2007, 17:32

PP-UM:Un gobierno de ciegos gobernando a ciegos.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 04/03/2007, 17:43

PP-UM-Inmobiliarias-Promotores-Constructores:Enormes ratas.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 04/03/2007, 18:17

PP-UM:La política que mata.

Ellos son los terroristas

Viejuno casposo del pp | 04/03/2007, 18:27

Falangistas y militantes del PP se manifiestan contra Zapatero en Murcia

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Falangistas/militantes/PP/manifiesta/Zapatero/Murcia/csrcsrpor/20070304csrcsrnac_3/Tes/

Hala. Ya está. Ya se quitan las caretas sin disimulos.

¿Cuando van a empezar con los paseillos y la dialectica de los puños y las pistolas?

El otro día en Madrid apalearon a un funcionario de un Ministerio.
Al final va a ocurrir alguna desgracia gorda y entonces quedarán verdaderamente igualados los que tan semejantes son.
pp=eta

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 04/03/2007, 18:31

Con el PP-UM las Baleares se mueren.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 04/03/2007, 19:03

PP-UM:Una amenaza permanente contra tus Derechos.

Pancarteros Terroristas y chorizos

Joan de Moscari | 04/03/2007, 21:44

Si Jordi PP pancartera y la calle es mía!!!!

Pero creo que te quedas corto en calificativos con esta panda de Hijos del "CONDE ROSSI"
A mediados de Agosto del 2006,coincidiendo con las vacaciones de Acebes en Formentor, se Organizo una Fiesta Fascista que concluyeron cantando el cara al sol y otras proclamas Fascistas...

Me cuentan en Pto Pollença: vive y trabaja un conocido Galeno. que en su juventud de estudiante en Barcelona solía colaborar con los Grises,( con una gran cruz Nazi colgada en el Pecho).
Colaboraba contra las manifestaciones de estudiantes.

Me cuenta quien observo con total desconcierto, la reunión ultra que dicho elemento estaba en la reunión Patriótica.

Dicha reunión se celebro en una casa en la calle Juan XXIII frente a la calle Monjas...
Hay que empezar a desenmascarar a estos terroristas.

El PP tiene al Brazo armado a punto...

Es hora que los ciudadanos de este país, empiecen a diferenciar fascistas-terroristas de Demócratas.

Espero que los 10 millones de votos engañados de los que votaron al PP se queden en una marginalidad de 1 o 2 Millones.

Alguien se ha planteado porque el PP se vuelve Loco cuando ve que puede perder el control de Endesa???

Será por que son muy patriotas y ven peligrar la Españolidad de Endesa...?

Noooo!!!! creo que no, ya que están dispuestos a que se la queden los alemanes!!!!

Será que son muy buenos gestores y no quieren que caiga en manos de los derrochadores catalanes??

Noooo!!! creo que no, han dilapidado miles y miles de millones....

OOOOO será que Assnar se la quedo para hacer cuatro cenas como Reus y los suyos.

Porque nombro guardián del castillo a Pizarro “ el custodio de la Constitución”...

Que esconde el custodio Pissarro, aparte de las 100.000 aciones compradas con información ...... 5 días antes de la OPA de Gas Natural.. Y los pactos personales y muy suculentos con los alemanes.....

Roma no paga traidor!!!!

OOOOOOOOOO Este custodio esconde.....Donaciones inconfesables al PP.....
Si la OPA alemana no prospera.

La caja de Pandora será abierta y veremos todas las vergüenzas del PP.

Si la OPA no Prospera veremos las acciones a 15€.
y el Pelotazo del custodio y la Esperancita Aguiii... como las mil moscas en miel-da. De patas quedaron en el…………

Si todo estuviese limpio a que vienen tantos nervios y tanto miedo a que Endesa sea E S P A Ñ O L A.....

El Notario custodio tendrá que volver a Madrid oooo a Caravanchel.........

Alguien tiene la clave del Castillo de Naipes de ASSSnar?????

Y estos personajes se atrevieron a tildar a los Socialistas de Corruptos....

Esta en nuestras manos!!!!! PP no mas de 2 millones de Votos y los custodios de ASSnar a la cárcel......

un saludo

A ver si nos tranquilizamos todos....

Idoia | 04/03/2007, 22:00

Se han juntado el "Hambre" con las ganas de comer.

El Peor psoe de la historia gano las elecciones del 11 M gracias a 191 muertos y las mentiras de Aznar y Acebes.

A Aznar le cuesta muchisimo reconocer que se ha equivocado.

Zapatero es el peor presidente de la democracia, el menos preparado y mas sectario, solo comparable a Aznar cundo se "endioso" . El es tolerante bla bla bla, pero sectario a más no poder, no es como Felipe, ni como Cebrian ni como los viejos socialistas, ni com o los nuevos, a la izquierda y nacionalistas les perdona todo, y odia a media a España ( como Aznar, pero a el se le nota mas ). Odia mas al PP que a ETA, decidio aislar al PP desde que entro en el gobierno y negoció con ETA cuando aun mataban a gente.

La derecha mediatica se pued e dividir entre los visibles y los no visibles. Federico es un extremista, pero no nos engañemos es muy listo, sabe sus limites y no es la extrema derecha, pronto os dareis cuenta, solo que ha pensado que puede hacer negocio diciendo a la gente lo que siempre han querido oir. Cesar Vidal encarna parte de la extremaderehc a religiosa y PIO MOa es un autentico extremista, ultra, antisemita ( como la mayoria de la izquierda de ZP ) y profascista.

La derecha invisible mediatica es la que tiene un monton de fundaciones , paginas web etc y se estan arrinconando hac ia la derecha extrema.

El sectarismo del Zapatero es tal que en una cena soltó " es normal lo que hicieron los nazis con los judios " estas palabras fueron recibidas con estupor por los embajadores de todo occidente e israel. Al ser en una cena privada ( no fueron publicas ) no pudieron recriminarle oficialmente nada.

Zapateor quiere perpertuare en el poder a toda costa, le da igual darle lo que sea a ETA o antiguamente a ERC. ERC ha sido succionado inteligente por el PSOE, practicamente ya no existe es una sombra del PSC como lo es IU del PSOE.

Por tanto se han juntado el peor PP de la historia con un endiosado Aznar en la sombra, com el PSOE mas sectario con un Zapatero como gran lider.

Que puede sucerder? pues depende de las elecciones no auguro nada bueno, quien sbae si un enfrentamiento civil.

Por cierto las protestas, me inquietan ya que no suelen habituales en la derecha en este pais ( hasta hace poco ), pero bueno no son nada nuevo, en EUskadi y en Catalunya casi nadie puede hacer un mitin o una conferencia sin decenas de guardaespalldas y policiazs porque lso grupos radicale snacionalistas tipo SEGUI, MAULETS etc coartan la libertad.

Yo pido moderación Por parte de todos

Matas espia

eSpia | 08/03/2007, 16:05

IB3 juega sucio en el Consell al grabar con cámara oculta
Confidencial - Confidencial
08.03.2007
La indignación en el Consell de Mallorca por la jugarreta protagonizada por IB3 Tv y por El Mundo TV y su IB3 Confidencial, pueden hacer que UM y el Consell salgan de IB3.

La introducción de una cámara oculta en las dependéncias del Consell de Mallorca, para grabar en la cuarta planta personas entrando o saliendo del despacho de Josep Lliteres, ha molestado a los responsables del Consell y de UM.

No es el reportaje emitido por la televisión de Matas, es el hecho de utilizar el ardid, la marrullería, de introducir una cámara oculta en el Consell, lo que ha molestado.

De hecho uno de los delegados del PP en IB3, Germá Ventayol, ha recibido una llamada del Director General de Comunicación del Consell, recriminándole esta actitud, esta falta de estilo y de ética profesional, la respuesta ha sido tajante, le han dejado con la palabra en la boca.

La tensión entre las dos formaciones PP y UM ha ido creciendo estos últimos meses, de hecho el lunes en el Pleno del Consell se reprobó a un concejal del PP en Cort, Rodrigo de Santos, gracias al voto de Munar, y estos días Matas ha menospreciado a la institución insular,con un "para presidir eso me voy a casa" (a Madrid?), lo que ha sido contestado por la propia Presidenta del Consell.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb