jordi bayona

Escrits per no deixar d'escriure

JB07: Oh no! Més De Juana no!

bayona | 05 Març, 2007 18:12

El PP vol submergir-mos en una realitat virtual, que és la que els interessa. Els ciutadans no tenim altra problema que la situació penitenciària den De Juana Chaos. És com si tots ens aixecassim cada matí, ens mirassim al mirall  i ens diguessim: “El problema més gros de la meva vida és la situació d’aquest etarra.  Res de com pagar l’hipoteca del piset, ni de la feina precària, ni del mal rollo amb el/la company/a, ni del menisc que m’han d’operar, ni del alzheimer de la padrina, ni de la depre que ha plegat n’Antònia, ni de la carrera... res de res. La meva vida depèn de De Juana”.

 

He de reconèixer que no ho fan malament. Sobre tot en la menjada de coco dels sectors culturalment més desprotegits de la societat.

 

Té la col·laboració impagable de molts mitjans de comunicació, sobre tot cadenes de radio i TVs afins. Però no hauríem de caure en el parany.  I no deixar que ens tractin de beneits. A la que treguin en De Juana hauriem de respondre amb n’Hidalgo, l’ex batle de Santa Margalida, el palauet de 800 quilos, les factures trucades den Rodríguez... i una llarga nòmina. I deixar que s’aufeguin amb la seva pròpia histèria.

 

Comentaris

Salvem Mallorca

Miclangel | 05/03/2007, 18:20

I espera la mani de dissabte. Tornarem a sentir el Cara al Sol. Menos mal que després farem la de "Salvem Mallorca", que posará les coses al seu lloc. Direm a n'en Jaime Matas quins són els autèntics problemes del país.

Los medios

Julián González | 05/03/2007, 18:23

A mi me parece que hasta los medios no peperos, el Pais, TVE, Tele 5, Ser y otros pocos les hacen el juego prestándose a agigantar el tema de De Juana. Así se crea una especie de espiral sin sentido que desemboca en la crispación. Efectivamente, los ciudadanos tenemos otros problemas más acuciantes sobre los que el PP no ha dicho ni una palabra.

De Juana para no ver lo otro

adelaida | 05/03/2007, 18:33

Si se agarran a un clavo ardiendo para que no se vean sus problemas, sus imputados por corrupción. Un parque de las estaciones que nos ha costado una millonada...y tantas cosas diarias, en definitiva chillan para que no se vean sus problemas... de todas formas creo que el 27 de mayo se acabará su mayoría, no puede ser tanta crispación.

El botifarra Delgado ha hagut de fotre defora un regidor

Toni | 05/03/2007, 18:34

Dins el PP no hi ha un pam de net. Avui mateix el botifarra i senyoret falangista, Delgado truyols, ha hagut de cessar un regidor per l'escàndol d'haver concedit els contractes al seu germà. Un altre més a la llista. Després del batle d'Andratx, de Santa Margalida, Ses Salines, etc, avui mateix un regidor de Calvià, E esperau, que això no ha fet més que començar...

De Juana

Paco | 05/03/2007, 18:34

A De Juana Chaos, le pone de patitas en la calle el Señor Zapatero, si le deja en Madrid con su huelga de hambre, aquí no se dice nada.

De Juana

Paco | 05/03/2007, 18:37

Por cierto, para el problema de la abuelita con alzheimer, se ha hecho una residencia para enfermos con esta dolencia, en esta legislatura.

Plazas residenciales

Paco | 05/03/2007, 18:40

1.700 plazas de residencias para la tercera edad, te parecen una comida de coco?
Por cierto, el fabuloso Pacte no hizo ni una.

Hablamos de Eivissa?

Paco | 05/03/2007, 18:42

Hablamos de Eivissa Centre?
Cuéntanos algo Jordi, que tu sabes muchas cosillas.

Too pa seguir mamando.

sense nom | 05/03/2007, 18:49

Home, Jordi, no voldras que facin un discurs que diguin, "volem seguir especulant" "visca la corrupció" "to pa los amigos", etc. Això no ho poden dir. Per tant, què fan? Marejar la perdiu. Els hi és igual si s'han de donar la mà amb n'Ynestrillas, en Conolly o en Jorge Campos. Encara que sigui amb el dimoni cucarell. Molt bona la foto de l'altra dia a Cort. Tots els paràsits juntets.

Cortinas de Humo

Viejuno casposo del pp | 05/03/2007, 19:02

Durante tres años, tres, hemos resistido la embestida del PP y su querencia por el poder que perdieron el 14-M.

El PP siempre ha utilizado el tema del terrorismo en beneficio propio y siempre ha antepuesto sus intereses de partido más que en la solución del problema: qué interés tiene solucionarlo cuando su propia existencia ya te reporta beneficios, ad aeternum. Igual que ser el Complejo Farma, eliminar las enfermedades supone eliminar el "negocio", mejor para el "negocio" convertir la "enfermedad" en algo crónico.

El mayor error en esta "estrategia" del PP, se realizó entre los días 11 y 14 de Marzo de 2004, cuando se optó, el mismo día, por sacar el máximo beneficio partidario de la muerte de 192 personas y más de 1.700 heridos, en el mayor atentado terrorista, beneficiarse de la conmoción y el dolor, manipulando y dirigiendo la opinión pública ( y las investigaciones) en la conocida "primera línea de investigación", eufemismo que se usó por Acebes para encubrir el gobierno del PP tras haber sido descubiertos en su mentira.

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/editorial.html#top

Durante 3 años, el PP, ha usado la crispación, como ideario político, como medio para recuperar el gobierno, que perdió tras las elecciones democráticas y por amplia mayoría, hecho que nunca han aceptado y que califican como "golpe de estado".

Bien, AHORA, se está desarrollando el juicio por el 11-M, que seguramente terminará antes de que finalice el año, octubre, noviembre del 2007.
Será precisamente un sumario y un órgano judicial, el que trate el tema con rigor, al margen de cualquier teoría conspiranoica, tan interesada por razones obvias y beneficiosas por y para el entramado político - mediático del PP.

Es decir, desde el inicio del juicio y su final, se desarrollarán ELECCIONES municipales y autonómicas, para las cuales el JUICIO, según se vaya desarrollando y desmontado las tesis propaladas y perpetradas insistentemente durantes estos tres años, menoscabarán la credibilidad y la misma dignidad del PP por sus actuaciones aquellos días y el tratamiento de un tema muy sensible para la opinión pública como lo es el terrorismo, con su muy previsible incidencia negativa en las elecciones citadas y si no consigue el PP forzar elecciones anticipadas, les quedará muy poco tiempo de maniobra para las mismas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_espa%C3%B1olas_de_2007

Concluyendo, una de las piezas clave dentro de la estrategia electoral del PP, consistirá en todo momento en desvirtuar, ningunear, desnaturalizar, apartar del foco de la actualidad política, esconder, falsear, sustraer o cualquier artimaña política o de los medios de prensa/TV/radio el tema del Juicio del 11-M y la corrupción galopante en el seno este pertido.

Visto así, igual se comprende por qué se puede calificar el caso DeJuana Chaos, como una maniobra de cortina de humo, que encima tiene la utilidad de convertirse en arma arrojadiza.

El Manifestódromo

Viejuno casposo del pp | 05/03/2007, 19:24

A ver. En la última reunión de amiguetes de Alcaraz a la comunidad de Madrid se le había roto el contador de manifestantes, que sólo dio 110.000. Me consta que Espe, la pobre, ha enviado técnicos muy competentes para que lo arreglen. Son tan competentes que le han puesto un módulo extra al contador y la mani que ha convocado el PP para el día 10 no bajará de 2.000.000 de personas. ¿Apuestas?

El CERN enviará un comité de expertos para estudiar los cambios que experimenta la materia cuando se somete a una compresión de 105 personas por metro cuadrado. El experimento se considera ético porque no hay peligro de que sufran daños seres racionales.

Y si va PJ, hay que contarlo como 3567 asistentes, uno por cada cambio de opinión en su trayectoria profesional. Rajoy, sin embargo, cuenta como 0,15 seres humanos, en atención a la consideración que le tiene Eduardo Zaplana. Eduardo no irá, que ese día tiene reparto de algunas pesetillas que le ha dado Terra Mítica.

No se descarta que asista De Juana Chaos, siempre que esté dispuesto a decir unas palabras que metan caña a Zapatero desde la tribuna de oradores. Todo vale si el fin es bueno.

La España de las ideas

JoMateix | 05/03/2007, 21:00

Si no fuera tan vomitivo leer según que cosas (Jimenez Losantos en este blog)sería más sencillo intervenir, pero bueno, pinza en la nariz y a intentarlo:
Mágnifica noticia es saber que la fracción fascista del PP isleño solo puede aportar a cualquier debate un corta y pega de Libertad Digital.
En materia política, solo puede aportar como novedad la consellera cazavotos de sudamérica, y en materia social, la siempre estimada aportación de AFA y su cohorte de estómagos agradecidos.
Van listos, las cosas como son, si con semejante troupé esperan algo el 27 de mayo.
Es que no quiero ni pensar en el acojone generalizado con el que abordan el final de esta brillante legislatura.
Eso si, se lo han ganado a pulso,las cosas como son. Méritos, lo que se dice méritos, han hecho todos para el gran batacazo.
Yo más bien creo que habría que empezar a preparar un cuerpo de voluntarios para limpiar las cloacas de las consellerías, que con la mierda que se avecina, las van a dejar impresentables.

Bomba en Palma y mucho silencio al respecto

Mireusté | 05/03/2007, 21:08

Bomba en Palma y mucho silencio al respecto

Mireusté | 05/03/2007, 22:00

Es curioso el poco eco que está teniendo el atentado fascista que ha sufrido el local de CGT-Maulets hace dos días escasos. Un artefacto casero de potencia considerable estalló causando desperfectos a un coche aparcado ante el local sito en la calle Angel Guimerá de Palma. No veo a ninguno de estos comentaristas rabiosos condenar el atentado a pesar de que se pasan el día hablando de terrorismo. Tampoco veo que el PP (ni PsoE) hayan condenado ni convocado acto de protesta alguno. Y el hecho es especialmente grave ya que supone un salto cualitativo importante en el "modus operandi" de los grupúsculos extremo derechosos locales. Según la policía nacional el artefacto tenía la potencia suficiente como para haber hecho daño a cualquier infortunado que hubiera pasado por el lugar. Según la policía municipal era un "petardo" sin mayores consecuencias. A ver Jordi, si animas a tu jefe a investigar como toca el tema. Los cuatro fachillas palmesanos están plenamente identificados y, digo yo, que no es nada complicado localizar a los autores siempre y cuando haya interés.
Pero sorprende el silencio al respecto mientras los tres contenedores que han ardido en Euskadi han salido en todos los periódicos y televisiones.
Lo que está claro es que la ultraderecha se ha envalentonado al sentirse respaldada por el PP. Al loro.
Salut.

El comunicado de CGT:
http://estelnegre.balearweb.net/post/30591#comments

La noticia en prensa:
http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+178253

fan manipulació amb De Juana

Joan el Moliner | 05/03/2007, 21:45

M'han contat que algunes associacions de la tercera edat de Palma el dia de la manifestació contra la decisió del President Zapatero de canviar de règim a De Juana (per causes humanitàries), tancaren els seus locals per poder anar a la convocatòria que havia fet el P.P.. Eren les ordres que un determinat Sr. havia donat. Com manipulen a la gent. Tenen tanta barra que són capaços de tot. No vos pareix que això és manipular a les persones majors

Re: JB07: Oh no! Més De Juana no!

Xavix | 05/03/2007, 21:58

Video sobre la corruPPción en Andratx

http://www.youtube.com/watch?v=41Lo3OuhL0g

video 30 minutos de TV3, que emitio divido en 3 partes
http://www.youtube.com/watch?v=UlQee_oAhoc
http://www.youtube.com/watch?v=h5WvLho82h4
http://www.youtube.com/watch?v=HUG5OmIQ5Iw

Rosa Estarás

TUPATUP | 05/03/2007, 22:04

Habéis visto a Rosa Estarás por la tele?

Planta, garra, talante, inteligente, me encanta cuando debate o se come a algún pogre.

Es la number one, esto es una política, y no las mojigatas Aina calvo, margalida rossello, etc... vaya un personal pogre barato

I els morts d'Irakque?

Mapau | 05/03/2007, 22:06

Es que dissapte dia 10 també es manifestaran pels morts que han fet el Irak,o només per la manipulació i el cop d'estat que volen. Son uns porcs,aquesta es la paraula i sempre heu han sigut. Quin exemple: en Pato, el de les sabates D'Inca,.... consellers a la manifestació en contra d'un govern legítimament elegit....Porcs més que porcs,i aixó no vol ésser un insult pels porcs ja que aquests al manco son nobles.

a jordi

ciutadana | 05/03/2007, 22:10

jordi aquest individu que es fa dir tupatup i el que fa "pegar i cortar" són la mateixa persona i el nom es JOAN FONT ROSSELLO, regidor pel PP de Petra i diputat pel PP i és el que va dir que "als maricons els haurien de cremar" no li facis cas

PPUDOR

Un | 05/03/2007, 22:22

Redell avui! Quina quantitat de porqueria que tens al bloc. A veure si fas neteja aviat! Abans d'anar a jeure has de pensar a treure els fems fora de casa! Ja comença a fer massa PPudor!

Rosita criminal de guerra

Mireusté | 05/03/2007, 22:24

Sí, me acuerdo de la "garra" y el "talante" de la Estarás cuando reía y aplaudía en el congreso de diputados la entrada de España en la guerra de Irak. Reían y aplaudían que iban a bombardear y cargarse a centenares de miles de personas. Esta es la idea que tiene Tupatup de la política. Y luego hablan de los 25 asesinatos de De Juana como si fuera el fin del mundo. Qué asco y qué cinismo.

Partit Pudent

Putaput | 05/03/2007, 22:37

El més semblant que he conegut a na Rosa, Tupatup, era un brigada xusquero amb mostatxos grossos. I ja que ho dius! No hi ha manera de sintonitzar PP3 on no aparegui un albarda/ana del teu estimat partit, ple de baves del comunicador-presentador o entrevistador ben, i popularment, assoldat. Ecs!

De Juana

Zenon | 06/03/2007, 00:18

En realidad lo único que mueve a esa gente es la venganza, por cierto, pecado mortal, sin solución, al infierno. Ese hombre ha asesinado, ha pagado con la justicia. Y, ahora, el señor Zapatero tiene la obligación de acabar con el terrorismo para siempre, jamás. El terrorismo es una lacra que está envileciendo el debate político. Desde el rechazo rotundo a la violencia, siempre hay que dar una oportunidad a la paz, siempre.
La venganza pura y dura es muy perniciosa. Es lastimoso ver como un sector de la derecha extrema practica una filosia tan poco constructiva y cívica, los que tienen dos dedos de frente deberían finalizar el juego perverso de la COPE y fomentar una confrontación democrática de ideas y no la descalificación continua y permanente. Parece mentira pero aún, en el 2007, tenemos que aprender algo tan básico como es la convivencia. Buenas noches

DONDE LAS DAN.......

Biel Martí | 06/03/2007, 08:03

A la Majoria de Mallorquins (votants del Partit Popular), el ex-irresponsable de comunicació del “Pacte de Reculada”, ens diu FRIKIS en el seu anterior post i ara ens vol fer callar en la gran cagada del Govern Espanyol. Jordi, tens el que et mereixes i aquests Frikis t'ho refregarem dia a dia en el teu blog conta mentides i manipulador PSIB/PSOE S.L.

Els histèrics de l'esquerra a mossegar la pols de la veritat. Baixau del núvol de l'esquerra i endinsar-vos a la realitat nacional de l'extrema i radical esquerra que ens governa. Aquí teniu la prova "ZAPATERO CULPABLE"

http://www.youtube.com/watch?v=mD-LsP-h_Gw

Pues venga...

Anonimus | 06/03/2007, 08:09

Pues venga, a ver cuando el Sr. Delegado del Gobierno Socialista se esmera y se muestra tan diligente a la hora de mandar los GEOS como en Eivissa y Costa de los Pinos, pero no caerá esta breva. Luego quejaos de que hay abstención, lo raro es que os voten.

Divertit

Bernat | 06/03/2007, 09:25

Dissabte he de ser a Madrid. Faré un poc es coió mem si veig algun conegut mallorquí i a veure quin tipus de bandera maneja.

serà divertit.

Demència

Luís Bello | 06/03/2007, 09:37

Avui llegint el Blog tenc la sensació de què el pperos s'han posat d'acord a intervenir sistemàticament en el teu Blog, Jordi. Són ordres dels caps corruptes del PP? És evident que l'única pretenció que tenen és manipular la gent, robar allà on poden i mentir. Evidentment que aquesta tropa de falangistes i neonazis fan pudor, molta pudor, i és una olor a ranci que evidencia una demèmcia galopant que no sé on arribarem. Espero que a les properes eleccions se'ls tapi la boca d'una punyetera vegada.

Moderació de comentaris

Jordi Bayona | 06/03/2007, 10:14

Aquest blog no té la moderacíó previa de comentaris. No he volgut utilitzar-la per afavorir la vivacitat del debat. No obstant, en aquesta pàgina no tenen cabuda els insults sense to ni so ni tampoc les opinions copiades directament d'altres pàgines. Per tant, he esborrat un parell de comentaris que infringien aquestes dues condicions, crec que raonables.

la manifa del dia 17

la bubota del palau de sant feliu | 06/03/2007, 11:32

algú sap si la manifa del 17 passarà pel CARRER DE SANT FELIU.

si no ès així es proposa a totes les persones normals i sensates la possibilitat de fer-hi una cassolada i tirar-hi un cantim d'euro al terra.

Molt bé.

sense nom | 06/03/2007, 12:37

El que vulgui entrar a libêrtadválêár.com ho pot fer. El que no em dona la gana és tenir que agontar post de nazis perque ningú sensat i amb dos dits de front no hi entri. Que se fotin!!!No combregam amb rodes de molí.

Re: JB07: Oh no! Més De Juana no!

JoMateix | 06/03/2007, 12:50

Es lo malo que tienen las hemerotecas, que carecen de la cualidad del olvido. Lo digo porque el blog de Nacho Escolar acaba de rescatar algo realmente memorable: Un editorial de El Mundo del año 90, escrito al hilo de uan huelga de hambre de un preso del Grapo. Es imposible resumirlo, por lo que recomiendo leerlo atentamente. Solo daré una pista: Donde digo,dije diego... Insisto, memorable. Lo que no acabo de comprender como el sr PJ puede ser capaz de tanta esquizofrenia, con lo que debe de doler tener que cambiar de opinión tan radicalmente.

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/03/prohibido_suici.html#more

No hablemos

ISKAN | 06/03/2007, 12:50

Claaaaaarooo!!! No será que no os interesa señor Bayona que se sepa nada de este asunto??? Ayssss!!!! Si pudieran cuantos cables de TV cortarían y cuantas imprentas cerrarían!!! No hablemos de De Juana, no hablemos de inmigración, no hablemos de política internacional, no hablemos de Cultura ni Educación, no hablemos de la Sanidad, no hablemos del Tripartito, no hablemos del Tribunal Constitucional, no hablemos de Afganistan, no hablemos de cortijos y mansiones, no hablemos del Pacte de Retroceso... hablemos entonces de futbol señor Bayona... de futbolines republicanos.

Perduts

Ulianov | 06/03/2007, 14:32

Això es el que son, només tenen un nort aquests d'extrema dreta ppros: la mentida i el diners fàcils. els importa un rave la convivencia, només cerquen un sou pùblic i barrinar-nos a tots. Pots començar pels collons d'un i acabar per els de l'altre. Parlen de "mamarracho", "anticristo",.... son arguments de la iracionalitat, i contre això no hi ha més arguments que la mobilització el dia 27 de maig, però tambè el proper 17 de març, i també la lluita dia a dia. Aquests que parlen que es manifesten per la llibertad!!!...., sí es vera la seva llibertat, la del 36 y 40 anys més, aquesta es la seva llibertad: matar, empresonar, exili, atropells,...Lo bo es que personatges com aquests: Biel Martí, Es fosser de Manacor, es Perdut i pocavergonya de Sa Pobla alias en Mapau, el guay del Paraguay,... defensen les seves prebendas i privilegis, però tenim la sort de saber el que fan i el que feren no fa massa anyns.

La vida es maravillosa Rajoy

En Joanet de Campanet. Electricista i comunicador. Seguro | 06/03/2007, 16:03

Futbol con fatatas, la vida es maravillosa Rajoy. VIVA ZAPATERO, VIVA PEPE BLANCO,VIVA EL PSOE, ROJOS AL PODER.
A ver si os enterais ESPAÑA entera vota SOCIALISTA.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 06/03/2007, 16:08

PP-UM:Impresentables irresponsables a los que no puedes entregar el poder.

L'hemeroteca destrossa sense pietat Perro J.

Antoni | 06/03/2007, 16:34

Reproduït de www.lobbyperlaindependencia.org

Pedro J. Ramírez | Carta del director, domingo 3 de junio de 1990

Espero que la espantosa imagen, propia de una mazmorra medieval, que divulgamos el jueves golpee la conciencia del gobierno o al menos despierte de su bien cebado letargo a nuestra clase intelectual. Es moralmente inaceptable que en nuestro país, en la España democrática, civilizada y desarrollada del fin del milenio, se pueda tratar a un ser humano de la forma en que denuncia esa fotografía de un hombre consumido hasta los huesos a quien se mantiene atado de pies y manos al lecho con el fin de prolongar por decreto su agonía.

Nos toca hablar tan pocas veces de valores absolutos que corremos el riesgo de ni siquiera darnos cuenta de que hemos entrado en el terreno de lo innegociable. El pasado fin de semana tuve la suerte de escuchar en un colegio mayor de Sevilla una esclarecedora intervención de mi amigo y antiguo profesor de Derecho de la Información, Carlos Soria, sobre el tan traído y llevado problema de la protección del honor. Rompiendo con todos los clichés al uso, el profesor Soria dejó bien sentado que el honor no es lo que parecemos -es decir la fama, la reputación o la honra- sino lo que en realidad somos, y estableció dos niveles que a todos nos conciernen. De un lado está el "honor existencial" que genera el derecho a que la prensa sea veraz a la hora de reflejar el comportamiento ajeno. Pero previamente topamos con el "honor esencial" que corresponde a todo individuo en tanto que ser humano, con independencia de cuáles sean sus actos, y obliga a los demás a respetar su dignidad como persona, tanto de palabra como de obra.

Es irrelevante, pues, a estos efectos, que el hombre de la foto, Fernando Fernández, pertenezca a una banda fanatizada como el GRAPO, capaz de cometer horrendos crímenes -lo que en justicia le ha deparado ya una severa pena de privación de libertad-, y el que su huelga de hambre sea un instrumento de presión, si se quiere de chantaje, para forzar al Gobierno a cambiar una política de dispersión carcelaria tan discutible como legítima. Todo eso es accidental. Nunca, en ningún caso, bajo ninguna excusa, pretexto o circunstancia, puede un ser humano violentar la dignidad de otro hasta el extremo de amarrar lo que ya es poco más que un esqueleto a un somier para mantenerle artificialmente vivo.

Es posible que lleve razón el jefe de Gobierno en su desahogo de la noche del miércoles, y que en política no sea conveniente expresar los sentimientos -de ahí que, en buena lógica, haya cada día más ciudadanos que la consideren una actividad ruin y desalmada-, pero una cosa es no expresarlos y otra carecer de ellos. Si este equipo ministerial, nominalmente de izquierdas, es capaz de sentir aún un mínimo de compasión ante el drama de quien ...

Continua a www.lobbyperlaindependencia.org

D'acord, deixem en De Juana en pau !

m.monroig | 06/03/2007, 17:06

Hi ha què veure quan agafen una dèria els del PP, són mals de tòrcer i ara venga terrorisme i més De Juana i crits contra Zapatero...què hi farem !

Jo les recordaré que mentre el Govern ZP intenta salvar, encara que sigui per els pels una vida...quan el PP governava ens va aficar dins la ruta de la mort = Irak = morts i més morts cada dia, més i més...No hi ha poca diferència.

Les recordaré, cosa que no hauria de fer, que sols guanyaren les eleccions quan foren "moderats de centre" i l'economia anava be...Conclusió: si ara no son moderats i l'economia va bé sense ells al Govern, la cosa pot esdevenir maldada.

No se n'adonen que a les seves manifestacions hi ha molta ultradreta que se n'aprofita ?

I a les Illes, fins quan resistirà el PP moderat les mentides del Sr.Matas ?
Diu, no més inaguracions i s'inventa "la presentació del projecte del Parc de Bombers de Palma"...
Diu, dimisió del regidor d'urbanisme de Calvià i resulta que sols dimiteix d'urbanisme però no de regidor.

Deia que no a l'Estatut, ni tan sols figurava en el seu programa i ara és una de les realitzacions del seu Govern...
Ja basta, sector moderat del PP: aixecau-vos i agafau les riendes del poder dins el PP.
Tots vos ho agrairem.

Re: JB07: Oh no! Més De Juana no!

A. Cebes | 06/03/2007, 17:48

Queda poco para que explote el PP. El tren les descarrilará

Re: JB07: Oh no! Més De Juana no!

A. Cebes | 06/03/2007, 17:49

La extrema derecha está cavando la tumba a Rajoy

Bé per esborrar

J. Moyà | 06/03/2007, 17:54

Enhorabona, Jordi per esborrar estupideses. Confonen el debat. i la burreria. També n'hauries d'eliminar altres comentaris de posts passats

Un católico y practicante

María Magdalena | 06/03/2007, 18:17

Uno se pregunta, dónde está la caridad cristiana del PP? Dicen que forman parte de la Democracia Cristiana, van a misa y comulgan los domingos, dicen estar contra el aborto y el divorcio, dicen... Por favor, no más desprecio ni a las personas ni a la gente que creemos en un mundo más justo y en el perdón.

Molt bé, Mª Magdalena !

m.monroig | 06/03/2007, 18:53

Plantejes una qüestió fonamental : la virtut del perdó dins el cristianisme.

És una de les característiques distintives de tot aquell que vol dir-se cristià.

"Perdonau-nos així com nosaltres perdonam.." resam al Parenostre.

És possible que ens diguem cristians sense ser capaços de perdonar fins i tot a un terrorista que l'ha feta grossa ? És possible que els qui criden "España cristiana y no musulmana" s'adonin del disbarat que diuen ?
Com és possible combinar aquests atacs viscerals contra el govern perque ha fet un acte humanitari i el ser cristià del perdó ?

Ens ho haurem de fer mirar..o tal volta prendre exemple del Sr.Rubalcaba que , amb gran sencillesa i per "deures humanitaris" donà una lliçò als qui no creuen en el perdó.
Gràcies Sr.Rubalcaba.

Patètic

Laura | 06/03/2007, 19:03

Efectivament, el PP trobava que De Juana s'havia de deixar morir a la presó. Hagués estat un gran éxit de la lluita contra el terrorisme. Es patètic!

Mala llet

Laura | 06/03/2007, 19:05

I se m'oblidava. A tot aixó en Matas que diu que "no es normal que se suelte a un asesino de 25 personas". I es queda tan fresc. És questió de manca de neurones o de mala llet de demés?

En su salsa

Maqui A. Velo | 06/03/2007, 19:07

Tengo ganas de ver al Matas en la mani del sábado entre banderas anticonstitucionales, gritando contra una decisión de la Justicia y cantando el Cara al Sol. ¡Al fin en su salsa!

En su salsa

Maqui A. Velo | 06/03/2007, 19:08

Tengo ganas de ver al Matas en la mani del sábado entre banderas anticonstitucionales, gritando contra una decisión de la Justicia y cantando el Cara al Sol. ¡Al fin en su salsa!

vaya

JJ | 07/03/2007, 23:50

Creo que la extrema derecha esta creciendo. La verdad, no hay que echarse las manos a la cabeza ya que en media europa tiene un apoyo parecido al que tiene batasuna en Euskadi..

Esto es lo que hay. Nosotros a diferencia de ellos respetamos a todos, no quiere3 decir que no combatamos politicamente sus argumentos febriles...

Creo que no hay que insultar a la gente por ser conservadora, ni mucho menos por ser del pp incluso me atreveria a decir que habria que respetar incluso a la extrema derecha a Ynestrillas y compañia..

Por que? Actualmente la extrema izquierda es mucho mas peligrosa que la extrema derehca, solo hay que ver los 1.000 muertos que ha provocado la izquierda abertzale ( con su maxima expresion que es ETA ), La izquierda abertzale esta bien vista por los nacionalistas, en especial por ERC, PSM, Iu etc y son extremistas y ultras ya que usan la violencia y a nadie se le ocurre insultarles por ser extrema izquierda, pues eso a ese punto debemos llegar.

Aznar excarcelador

ERIC | 08/03/2007, 20:09

Aznar aceleró la libertad de 290 etarras al reducir sus condenas

1. • Benefició a 64 presos de ETA con delitos de sangre, 14 con Rajoy en Interior
2. • Las redenciones extraordinarias de penas se atajaron con Zapatero en el 2004

Lo adelantó ayer José Luis Rodríguez Zapatero, en una advertencia al PP con tintes de amenaza: "Se van a conocer muchas cosas que se han hecho en la política penitenciaria." Una de ellas, y no menor, es la política de reducción de penas que el Gobierno de José María Aznar aplicó a los presos de ETA. 290 etarras lograron acelerar su salida de prisión merced a una política penitenciaria que, contra lo que ahora sostiene el PP, no era un imperativo legal, pues en diciembre del 2004 el Ministerio del Interior la modificó para posponer estas excarcelaciones.
Todo empezó en diciembre de 1995. El Gobierno de Felipe González había modificado el Código Penal de 1973, que permitía a los reclusos redimir las penas por dos vías: la ordinaria, que restaba un día de condena por cada dos que el interno pasara en prisión sin provocar altercados; y la extraordinaria, pensada para los reclusos que hicieran un esfuerzo adicional, desde trabajar en la cárcel hasta matricularse en la universidad u otros cursos, los siguieran o no. A través de este segundo mecanismo un preso podía redimir hasta 175 días al año, que junto a los de la vía ordinaria (hasta 182 con buena conducta) permitían recortar un año de condena por cada 12 meses de estancia en prisión. Hasta 1995 los etarras jamás habían solicitado las redenciones de penas, por estimar que era una fórmula de reinserción social impropia de quienes se consideraban presos políticos. Pero en diciembre de ese año todos los reclusos de ETA pidieron en tropel, y con idéntico formulario, beneficiarse de las redenciones de penas con carácter retroactivo, solicitud legalmente irreprochable porque, al haber sido condenados antes de la reforma del Código Penal, tenían derecho a acogerse al anterior, que les era más propicio.

LOS BENEFICIADOS
Esta era la situación de los presos etarras cuando Aznar llegó al poder, en mayo de 1996. Durante los ocho años de su mandato, 311 miembros de ETA salieron en libertad: 21 de ellos por razones humanitarias, como ahora Iñaki de Juana, pero otros 290 lograron adelantar su excarcelación al redimir penas. Entre ellos, 64 condenados por asesinatos y otros delitos de sangre. Con penas que oscilaban entre los 31 y los 327 años de cárcel, estos terroristas recobraron la libertad tras pasar solo de 15 a 22 años entre rejas. De estas excarcelaciones, 14 se produjeron con Mariano Rajoy al frente de Interior, 27 con Jaime Mayor Oreja y 23, con Ángel Acebes.

EL CAMBIO DE CRITERIO
Los populares argumentan ahora que se limitaron a cumplir la ley, pero tal aserto entra en contradicción con las medidas adoptadas en el 2004 por el Gobierno de Zapatero. El 29 de diciembre de ese año, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, envió una instrucción a los directores de prisiones para que pusiesen coto a las redenciones extraordinarias de penas, especialmente alarmante en el caso de los presos de ETA. Y es que, gracias a estos beneficios, estaban a punto de salir de la cárcel terroristas tan sanguinarios como Henri Parot, Domingo Troitiño o el propio De Juana.
La circular, de 13 páginas, transmite a los responsables penitenciarios unos criterios mucho más restrictivos para contabilizar las reducciones de penas solicitadas por la vía extraordinaria y con carácter retroactivo. Ahora, por ejemplo, se evalúa si el preso, además de matricularse en un curso, siguió las clases, lo que ha aplazado hasta una década la liberación de muchos miembros de ETA. Una sentencia posterior del Tribunal Supremo, destinada a mantener en prisión a Henri Parot, ha ayudado a atajar la picaresca penitenciaria de los etarras.

DeMaGoGo

Lluis | 09/03/2007, 11:55

Me fascinan aquellas personas a las que, cuando se les hace una pregunta, responden otra cosa completamente distinta.
En este caso, vuestro querido dictador y/o adoctrinador J.B realiza un claro ejercicio de demagogia, tratando de desviar la indignación que provoca que se le reduzca una condena a alguien que mató a 30 personas por pensar distinto que el, con la corrupción urbanística, el precio de la vivienda.. varias cosas:
1-¿Es qué el P.S.O.E no es corrupto?
2-¿Qué ha hecho zp para mejorar las condiciones de la vivienda?
3-De Juana debe estar en la cárcel por un delito de amenazas.(leed los artículos, creo que poquitos lo habréis hecho)
4-La decisión tomada por Z.P deslegitima completamente el estado de derecho (sin entrar en dramatismos), ya que este se basa en una plena separación entre el poder judicial y el ejecutivo, con el fin de evitar este tipo de decisiones políticas.
5-Bayona,¿Cómo no te das vergüenza a ti mismo?
A mi personalmente la gente tan falsa, interesada y mentirosa me repugna.
6-Tus artículos tienen una retórica de feriante barato.
7-¿Creéis que el P.P acercó a presos? os recuerdo que, a un tal Miguel Angel Blanco lo mataron..(anda, si de juana tuvo algo que ver, al final no es tan bueno ese chaval..¿qué flaquito verdad? pobre...) precisamente por no ceder al chantaje de ETA y no acercar presos.

LA VERDAD TIENE QUE SABERSE

VERDADVERDADERA | 09/03/2007, 19:10

Amig@s:

No todo vale en política!! ni las mentiras ni las manipulaciones, ni el cinismo ni los silencios cómplices de quienes nos indignamos pero.... callamos ante la agresión.

Relación de presos de ETA condenados a mas de 30 años por delitos de sangre y la posterior acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004 cumpliendo menos de 30 años de carcel.
Contiene: nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro que firmó su salida de la cárcel.

Muchos de ellos han estado involucrados posteriormente en actos violentos, uno de ellos mató a un concejal del PSOE dos años despues de ser excarcelado y no se armó el revuelo que ahora con el asesino De Juana Chaos en 2º grado por un delito de amenazas.

Rajoy sacó 14 terroristas de la carcel.
Acebes 23 terroristas.

Mayor Oreja 18 terroristas

Y don José María Aznar, el heroe de las Azores y sus mentiras, 55 terroristas!!!!

1.- Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - Angel Jesús Acebes

2.- Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - Angel Jesús Acebes

3.- Larrinaga Echevarría, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja

4.- Rementería Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 - Angel Jesús Acebes

5.- Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 - Angel Jesús Acebes

6.- Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - Angel Jesús Acebes

7.- Echeandía Zorroza, Juan Xarlos - 172 a ños - 26/05/1983 - 06/07/2001 - Mariano Rajoy

8.- Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - Angel Jesús Acebes

9.- González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja

10.- Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - Mariano Rajoy

11.- Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja

12.- Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - Angel Jesús Acebes

13.- Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - Angel Jesús Acebes

14.- Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - Angel Jesús Acebes

15.- Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja

16.- Galardi Sagardía, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - Mariano Rajoy
17.- Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - Angel Jesús Acebes

18.- Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - Angel Jesús Acebes

19.- Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - Angel Jesús Acebes

20.- Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - Mariano Rajoy

21.- Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - Angel Jesús Acebes

22.- Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - Angel Jesús Acebes

23.- Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - Angel Jesús Acebes

24.- Muiños Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 - Mariano Rajoy

25.- Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja

26.- Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 - Angel Jesús Acebes

27.- Garciandia Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja

28.- Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - Mariano Rajoy

29.- Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - Mariano Rajoy

30.- Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 - Angel Jesús Acebes

31.- Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 - Angel Jesús Acebes

32.- Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - Mayor Oreja

55.- Martínez Apesteguía, Francisco J. - 32 años - 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja

56.- Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - Mariano Rajoy

CORTA Y PEGALO PORQUE LA VERDAD TIENE QUE SABERSE

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb