jordi bayona

Escrits per no deixar d'escriure

JB07: Llops disfressats de padrina de Caperutxeta

bayona | 27 Març, 2007 14:52

Ja vaig anunciar aquí mateix que el PP balear preparava un tsunami en forma de campanya electoral, amb en Matas i n’Estaràs colcant damunt l’onada. Idò ja fa dies que va arrossegant gent i encara no ha arribat el gruix. El que jo no creia és que la propaganda seria tan grollera. Avui veig una publicitat en un diari en la qual el Govern braveja d’haver protegit tres vegades més el territori del que va fer el Govern Antich. Aquests del  PP segueixen pensant que la gent és beneita i que es menja, sense dir ni pruna, tot el que el PP els dona.

 

El DM publicava ahir el llistat de lleis que el Govern  Matas ha aprovat per reduir territoris protegits. Però això els hi és ben igual. Reinventen la història. Aviat diran que ells estaven a favor del Parc de Llevant  i que no van provocar cap manifestació. Diran que en Massot, autor material de les lleis esmentades, mai ha estat a la presó i que és un gran proteccionista. Ara tots seran ecologistes. Fins i tot socis del GOB...

 

Jo els hi dic allò que ja he publicat avui en un article al DM: tant mateix,  la disfressa de padrina de la caperutxeta que es va entaferrar el llop no li va servir de res. No va enganyar a ningú i, a la fi, ho va pagar ben car. Que prenguin nota, aquests que van tan vius.

 

Comentaris

AU, ANAM A CONTAR MENTIDES

Pep | 27/03/2007, 15:14

Bayona, no saps lo que dius. Les lleis, els projectes de llei que se publicaren, la normativa era de abans, de quan goberaveu amb el pacte de progres. Mai havia vist tantes mentides en un papell, les dades sobre protecció del territori, les dades sobre tot lo que s'ha fet en el litoral, les dades de la protecció de la serra de Tramuntana, aixó es lo que s'ha fet i no tot lo que has dit JOrdi. No has donat ni una sola dada. Ja coneixem la teva forma de comunicar. Una llástima per la nostra esquerra, orfa de autnentics líders.
Salut

Eugenio Hidalgo el protector del paisaje

Dr Maslow | 27/03/2007, 15:42

Que risa, Estaras reuniendose con el GOB, No me extrañaria nada que Hidalgo, candidato a la alcaldia de Andratx por parte del PP del que era afiliado y que ahora esta en libertad condicional, seguro que tambien es un defensor de la serra de tramuntana. La publicidad que se hace en las islas siempre ha sido de pesima calidad y esta campaña del PP, no es una excepción. Oiga... que aqui nos conocemos todos.

Pep, que haces el ridi

Paka | 27/03/2007, 16:06

Yo tambien lo leí y he encontrado la página del DM: "El Govern ha aprobado en ocho leyes recortes a la protección territorial". Habla de que con ello "recupera urbanizables ya suprimidos.
El pobre Pep, ciego con lo que le han dicho sus jefes, hace de nuevo el ridi. Pep lee y te enterarás.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/seccion.jsp?pNumEjemplar=1482&pIdSeccion=2&rand=1174976365063

Os queda mucho por aprender

The Fray | 27/03/2007, 19:45

Queriais datos sobre superficies protegidas, pues os diré que el Govern las ha triplicado respecto a la época del pacte, ya que la superficie protegida en Baleares ha pasado de las 30.000 en el año 2003 a las 94.800 hectáreas actuales. Y con el consenso de propietarios!

No hace falta que la izquierda nos de clases de ecología porque sus métodos y resultados rozan el insulto. Y mientras tanto el PP ha conseguido juntar algo en principio complicado... economía y ecología! Os queda mucho por aprender a los Bayona y compañía del actual Govern y del conseller Font. Dejad de temblar y de inventar!!

Deu ser veritat

Joan el Moliner | 27/03/2007, 20:25

Estau segurs que si el D.M. l'ha publicat és per que està ben segur d'aquestes lleis. De no ser així no ho hagués fet. Ah això no li va molt bé al Govern del P.P. que el D.M. publiqui segons quines coses. Basta veure que no són del seu gust i per això respecte als altres mitjants de comunicació no hi fa segons quines campanyes publicitàries. aquí és veu que fa temps que aplicaren al que ara aplica el Sr, Rajoy amb el diari El País, la cadena SER.

The Fray, mes mentides no...

Anonimus | 27/03/2007, 20:37

The Fray, ya conocemos lo que pactáis los del PP cuando llegais a un acuerdo con los propietarios, o sea, que no nos vengas a comer la oreja que "ja mos hi teniu es cuc malalt de sentir-vos a dir tantes de mentides". Se os caerá la lengua a pedazos y, además, iréis todos al infierno por mentir, sisar y chulear al electorado. Ay, ay, ay...

Auuuuu, que viene el lobo...

Richard | 27/03/2007, 20:55

A estas alturas, que nos vengais con ciertas cosas ya da risa... Esos propietarios de los que ahora sois tan amigos deben ser los mismos a los que decíais que con el Parc de Llevant pondrían una barrera en Manacor y no podría pasar nadie.

Prunés entrevista en Pep Matas

Toni | 27/03/2007, 21:42

Algú ha vist l'entrevista den Prunés a en Pep Matas per sa Televisió de Mallorca?

Si no l'heu vista cercau-la allà on sigui. No té desperdici

Siempre hipócritas

The Fray | 27/03/2007, 21:51

Este es un claro ejemplo de la hipocresía del PSIB-PSOE... mucha se ha criticado en este blog cuestiones sobre el patrimonio de nuestrto políticos... pero esto no se comentaba! Extraido de mallorcadiario.com y, me imagino, ahora figurará en el diario de sesiones del Parlament! El diputado Antonio Dieguez, el que tanto ha criticado a Matas por su hipoteca a pagar por la nueva vivienda, tiene ahora mucho de lo que callarse. Cito textualmente, no me lo invento:

"Estarás desveló que Diéguez solicitaba información al Parlament que le habían denegado en los juzgados para unos clientes de su despacho de abogados. Además, la vicepresidenta explicó que Diéguez es propietario de tres casas, tiene un yate y un coche de gran cilindrada"

para más información: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23186&Itemid=54

Cortines de fum

Pep | 27/03/2007, 22:23

Ja mos tornen a sortir amb sa soll o es galliner d'en March, o sa casa d'en Grosske per tapar es palau d'en Matas. Es PP fa oposició de s'oposició per tapar les comissions multimillonaries que ha cobrat en Matas per tanta autopista i tanta urbanització que ja no sap que ha de fer amb sos doblers negres i com justificar sa compra d'un palau de més de mil millons de ses antigues pessetes.

Unos sí, otros no

The Fray | 27/03/2007, 22:56

Si te hipotecas y ha cobrado sueldo de innumerables cargos políticos que ha ocupado el sr. Matas es normal poder adquirir una vivienda de estas características (que ha sido ministro, dos veces president, conseller, diputado durante varias legislaturas...) Lo que pasa es que aquí la gente ve que si alguien es capaz de realizar esa inversión tiene que ser robando y no trabajando. Siguiendo esa regla de tres... ¿cuánto habrá robado Dieguez que no ha sido capaz de responder? ¿mostrará su declaración de la Renta tal y como hizo el sr. Matas? No es mi intención hacer pensar que el socialista Dieguez no lo ha conseguido hacer legalmente pero... si él lo ha echo, ¿por qué Matas no? ¿será porque es más afín a la ideología de Bayona?

800 millones

J. Pericás | 28/03/2007, 06:54

¡Coño tan fácil es ahorrar 800 millones de pesetas para comprarse el palacete! Para este el café vale 5 céntimos.

Estaràs patètica

Roman | 28/03/2007, 09:17

La resposta d'Estarás a Diéguez quan li va preguntar d'on treu el president els doblers per comprar el palasete es patètica. "¿Y usted de donde saca el dinero para comprar la suya? Aquesta és la que té "tanta ilusión por Mallorca?"

Justifique

mario | 28/03/2007, 09:40

Que Matas justifique el palacete....

800 millones

mario | 28/03/2007, 09:44

¿Si gana 10 millones de ptas. netas al año (según su propia declaración de renta que colgó en Internet) cómo puede comprarse un palacio de 800 millones?

parlant de pisos

Ramon d'Ullastret | 28/03/2007, 10:25

i ara na Rosita se'ns ha fet catalinera!

algú sap que valen els pisos a c/sant magí, davant el cafè cuba?.

clar, ha ocupat tants de càrrecs polítics.......

AQUI TENS LES DADES, Bayona

Pep | 28/03/2007, 11:01

Datos: llegiu aixó, paletassos
1.- Parque de Llevant. Tal como había prometido el PP en su programa electoral, en 2004 se reduce el Parque Natural de Llevant a las fincas públicas (sólo un 47% de una superficie total de 13.274 Ha) manteniendo las reservas naturales de Cap Ferrutx y Cap des Freu. Al mismo tiempo se invita a los propietarios de las fincas privadas excluidas a solicitar voluntariamente su inclusión en el Parque Natural mediante la firma de convenios con el Govern. De este modo Jaume Font consigue 4.042 Ha más de adhesiones voluntarias de los propietarios a las que hay que añadir las 6.287 Ha públicas iniciales y las 478 Ha después de comprar las fincas de Es Racó y Sa Duaia. En total, habremos pasado de un parque impuesto por decreto (13.274 Ha) con los propietarios amotinados a un parque más reducido (10.807 Ha, un 81%) pero con el acuerdo de aquellos propietarios que lo deseen, sin confiscaciones y abierto a ampliaciones.

2.- Reclasificación de la urbanización de Es Caülls (Marratxí) de unas 200 viviendas. Cabe recordar que esta urbanización no fue desclasificada por las DOT, sino por un ayuntamiento socialista con premeditación, nocturnidad y alevosía, pisoteando legítimos derechos ya adquiridos. Armengol, Alorda y cía intentan ahora distraer a la opinión pública diciendo que se trata de una decisión del Govern cuando es una decisión estrictamente municipal.

3.- Modificación de las DOT que permite que los Planes Territoriales Insulares -es decir, los consells insulares- puedan mantener la clasificación de urbanizable de aquellos terrenos rústicos situados en zona costera y que, integrados en el tejido urbano existente, supondrían una perturbadora discontinuidad en las áreas urbanas costeras consolidadas. Importante: los consells tienen la decisión final. Incidencia en Mallorca: prácticamente nula.

4.- Una nueva ley de puertos que termina con la moratoria de puertos del Pacte. En Mallorca la incidencia destructora de la nueva ley se circunscribe a puertos ya existentes y a remodelaciones de edificios portuarios, mejoras y ampliaciones de algunos muelles, modernización de los espacios portuarios, reordenación de amarres o pavimentación. Los puertos afectados por alguna de estas actuaciones son Andratx, Sóller, Pollença, Cala Rajada, Cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, Cala Figuera o la Colònia de Sant Jordi.

5.- Se sustituye la antigua Zona de Balneario del Plan Especial de Protección d'Es Trenc (1987) por la posibilidad de que el Ayuntamiento de Campos autorice, previo interés general (con el permiso del Consell), la construcción de un centro asistencial/sanitario. Es la compensación por haberse abortado el proyecto de un campo de polo de Campos en 2003.

Estos son los grandes cambios legislativos que durante estos cuatro años han permitido a Matas destruir Mallorca. ¿De verdad alguien en sus cabales puede pensar que con estos cambios puntuales, con una incidencia localísima, producto a menudo de promesas electorales cumplidas y que para materializarse deben contar con el consentimiento del Consell, el Govern está destruyendo Mallorca? Bien, para la izquierda sí. Inasequibles sin embargo al desaliento, nuestros salvapatrias no cejan en su empeño y se inventan otro pliego de cargos demoledor contra el Govern. Veamos.

6.- Autovía Inca-Manacor. Non Nata. Abortada por el PP.

7.- Segundo Cinturón de Palma. Non nato. A favor están PP, UM y PSOE.

8.- Hospital de Son Espases y las carreteras construidas por Cabrer (no las de Munar)

9.- Ley del suelo balear. Non nata. No tramitada en el Parlament.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 28/03/2007, 11:17

PP-UM:Insolidaris amb Mallorca.

Economia Criminal

nic de veritat. | 28/03/2007, 11:30

PP-UM,ni oblidam ni perdonam.EN MAYO NOS VEREMOS.

uuuff!

Il Gatopardo | 28/03/2007, 11:54

Otro día más sin golpe de Estado.

No combregam amb rodes de molí.

sense nom | 28/03/2007, 12:05

Mira Pepet, no t'esforssis, per llegir el que escrius, ja tenim IB3 i el Inmundo. Les mentides contau-les als vellets, amb un poc de coca, que si no, no passen. Tenim la mala sort que nosaltres contrastam les noticies.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 28/03/2007, 12:35

Los HECHOS hablan por sí solos.La destrucción de Mallorca es un hecho.La política la ha destruido.Y ahora asistimos al miserable espectáculo(uno más) de darse la culpa mutuamente los unos y los otros(lo que todos ya sabíamos que harían).No votis PP-UM.No les votis.

Solución Final al problema de Mallorca

Jucef ben Maimó Aletzar | 28/03/2007, 13:02

¿El asfaltado de caminos rurales?.Disparate,barbaridad,comisiones,destrucción,barbarie,contaminación,más plagas para los agricultores,ignorancia,desastre...etc.Y porqué lo pienso así digo que se tendría que crear UNA PLATAFORMA CONTRA EL ASFALTADO DE LOS CAMINOS RURALES.Y los primeros interesados en ello tendrían que ser todos los aficionados a pasear en caballo.

La Mafia PP-UM.

Jucef ben Maimó Aletzar | 28/03/2007, 14:22

Esta mañana para ir de Son Ferriol hasta la rotonda de Can Blau empleabas 30 minutos.Vía libre en los dos sentidos,sin impedimentos de ningún tipo,asfaltado,accidente...etc.Creo que no necesitamos autovías de este tipo.

Que coño hace Prunes en Televisio de Mallorca

Dr Maslow | 28/03/2007, 15:03

Es increible que un friki, de la catadura de prunes tenga un programa en la television publica, increible.

Economia Criminal

Achtung minen ! | 28/03/2007, 15:09

El pitjor és que darrere les subcontrates, sempre si amaga algú pròxim al PP. Així entre el benefici i la comissió, és calr que el servici que s´ofereix és sempre UNA MERDA pagada a preu d´OR !!!
MORALEJA: Vols Paparres Putes, vota PP !!!

Re: JB07: Llops disfressats de padrina de Caperutxeta

Lampedusa | 28/03/2007, 15:12

GATOPARDO: Otro día sin golpe de estado... sin sangre (la precisión es importante)

Re: JB07: Llops disfressats de padrina de Caperutxeta

Lampedusa | 28/03/2007, 15:12

GATOPARDO: Otro día sin golpe de estado... sin sangre (la precisión es importante)

SON REAL

Harto de tanta mentira | 28/03/2007, 15:50

Y el atentado de Son Real(Santa Margarita) campo de golf, ubanización en suelo rústico(más de 8.000.000 de m2) QUIÉN ES EL CULPABLE? QUIÉN GOBIERNA EN SANTA MARGARITA? Venga ya, mentirosos, proteccionistas sí pero de sus intereses y de los de sus amigos, esto protegen nada más.

Re: JB07: Llops disfressats de padrina de Caperutxeta

Cati | 02/04/2007, 08:06

Abuelita Matas, que dientes más largos que tienes...

Re: JB07: Llops disfressats de padrina de Caperutxeta

Cati | 02/04/2007, 08:06

Abuelita Matas, que dientes más largos que tienes...

Re: JB07: Llops disfressats de padrina de Caperutxeta

Cati | 02/04/2007, 08:06

Abuelita Matas, que dientes más largos que tienes...

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb