jordi bayona

Escrits per no deixar d'escriure

JB07: El Titànic del PP Balear

bayona | 14 Abril, 2007 07:47

 A qualsevol altre país, la implicació en un afer de corrupció del president del Consell Consultiu crearia una crisi institucional de primer ordre. Ens podem imaginar al president del Consejo de Estado, declarant davant la Guàrdia civil perquè ha instat a un secretari d’Estat de Fomento per resoldre un permís d’una urbanització en la qual està implicat? El escàndol seria colossal. Com reacciona en Matas?  Com és habitual en els casos de corrupció: “Aquí no passa res”. En una situació d’aquesta gravetat, es dedica a repartir medalles i a convertir un acte institucional en una acte de campanya per lloar a n’Estaràs? No us recorda això el Titànic?.

 

Què passarà si demà Matas està obligat a requerir un dictamen del Consell Consultiu? El reclamarà al seu amic Coll com si res? Què passa amb tots els dictàmens que aquest senyor ha signat sobre afers de gran importància com ara la compra de Son Espases?

 

Insistesc: en un país de governat per gent decent, les institucions estarien molt preocupades i tractarien de trobar una sortida democràticament digna. Aquí Jaume Matas i n’Estarás segueixen rient i fent campanya descarada amb doblers públics. És el Titànic de la democràcia.

Comentaris

lo mismo de siempre

No tienen verguenza | 14/04/2007, 08:07

Así lo han hecho con todos los casos, Ses Salines, Andratx, Santa Margarita, Felanitx....Bitel, Mapau,...Así lo reconoce el portavoz del PP Ramis, es inherente a la condición del ppersonas. Y sino como se explica lo de ACua Mágica,Son Espases,... y tantas y tantas, IB3, empresas públicas para colocar a los que ahora y siempre hacen campaña con dinero público. Basta dar una ojeada a las listas pperas a todo sitio, parecen una oficina de colocación, seguro que terminan con el paro, eso sí también con el dinero del pobre ciudadano.

Si pero,

Ferran | 14/04/2007, 08:17

al seu torn, el que es presenta per a lliderar el canvi de govern a les Illes, NI ESTÁ NI SE LE ESPERA.
Jordi, ja pots esboldregar. Això és el desert.

Un joc instructiu

Ca de Bou | 14/04/2007, 08:17

Mirau els noms dels candidats de llista del PP als pobles i cercau-los als catàlegs dels lloc de feina del Govern, Consell i Empreses públiques. Trobareu una coincidencia del 90 %.

Coll

Luz | 14/04/2007, 08:41

Este es, precisamente, el roblema de no tener medios de comunicación independientes. El calentón social que se realiza por una de estas basbaridades cuesta votos, y muchos, al hacedor del ilícito. En Mallorca los medios tienen, salvo onrosas excepciones, tienen miedo ya no a informar (que lo hacen) sino a hacer análisis de esos actos políticos. No pasan de cubrir ruedas de prensa y aún creyendo que hay periodistas independientes que lo estudien, no encuentran editores en medios que lo entiendan y le den el espacio necesario. Esta es la base del problema y la consecuencia es que la mayor de las animaladas por parte de la clase política muere en 24 horas porque no hay continuidad informativa.

progressisme?

Premsòmetre | 14/04/2007, 08:43

http://www.elsingulardigital.cat/cat/viewer.php?IDN=5163

Re: JB07: El Titànic del PP Balear

Bernat | 14/04/2007, 08:58

La dreta d'aquest país sempre ha tingut una doble vara de medir: una per ells i una altra per la resta.

I a això, a ca nostra, li diem hipocresia.

Para Luz

Lucecita | 14/04/2007, 09:12

Queridísima, experta en medios de comunicación. Honrosas se escribe con hache, no lo olvides. Lo mejor en tu caso es hacer un reciclaje de EGB, te lo recomiendo. Antes de entrar en este blog tan interesante y plural, un repaso al libro de gramática. Es lo mejor

"El Mundo contra Mallorca", un llibre recomanable

Rafel | 14/04/2007, 09:14

"El Mundo contra Mallorca", un llibre fresc, divertit, de lectura imprescindible també per als fatalistes i derrotistes que van predicant que no hi ha res a fer i que hi ha Matas per vint anys més.

Reproduït de www.lobbyperlaindependencia.org

¿El desierto?

Maria Luisa S. | 14/04/2007, 09:15

Ferrán, no estoy de acuerdo en que eso sea el desierto. Hace unos días gente del PSOE me lo contaba y hoy mismo lo he podido comprobar: el reverencialismo(?) de gran parte de los medios de comunicación de Mallorca por la derecha, PP, Matas y compañía. Mira hoy mismo los diarios. Antich presenta un plan de vivienda que incluye 20.000 pisos de protección oficial a precios módicos.¿Te has llegado a enterar? La noticia, en la mayoría de periódicos no pasada del comentario corto, casi escondido. Pero al lado sacan páginas enteras de las listas del PP con Estarás, pesos pesados, llenas de fotos de cada uno.... Con frecuencia los propios periodistas que critican a Antich por no ocupar espacio son los mismos que lo relegan a un rincón de su periódico. Debe ser que estar en la oposición en Mallorca no mola para nada. Yo, Ferran, no creo que esto sea el desierto o, al menos, la gente de izquierdas de este país tenemos que luchar para que no lo sea, a pesar de tener la corriente en contra.

Bayona

Mar | 14/04/2007, 09:17

Hombre, Bayona, veo que eres tan gandul como tu mujer, la "vaga" de TV3. No sacaré su nombre para ver si así no me censuras los comentarios. Los últimos sobre ella han durado muy poco. ¿Esto es la pluralidad que tu predicas? Te lo he advertido esta mañana, prontito. Tendrás un duro fin de semana para eliminar mis comentarios. Ya que hablas de Titánic, cuéntamos cómo fue el desalojo del Consolat en 2003. Tú te veías cuatro años más en el poder y te sacaron a patadas. En el Consolat, los funcionarios, hicieron una fiesta. El pobre Antich no ganaba para sustos mientras tú hacías una política barriobajera y sectaria, tu especialidad. Hasta luego Bayona.

Això és bo d'arreglar

Martí Fons | 14/04/2007, 09:22

Això ho arregla en Rafael Parera. "No se ha podido demostrar que el señor Coll..."

Lucecita

Luz | 14/04/2007, 09:24

Gracias Lucecita. Yo me voy al reciclaje de EGB y tu a otro de separar voces de ecos. Si todo lo que tienes que decir de lo que he escrito es que falta una hache, creo que debes ir aprendeindo aver las cosas de otra forma. No sabía yo que hubiera en el blog correctores de gremática. Si quieres esa labor aquí tendrás un curro importante.
Por cierto no soy experta en medios de comunicación y, en cualquier caso, un buen director de cine no tienen porque sabe actuar. ¿Te has molestado en leer el fondo de lo que he escrito que es el problema y no la ausencia de una hache?. Ese es vuestro problema.
Gracias por tu corrección.

Por cierto Lucecita

Luz | 14/04/2007, 09:30

Si te das cuenta en el texto no está escrito "problemas" sino roblemas. Escribo con un teclado remoto y, a veces y por velocidad de escritura, se "come" letras. Creo que podrás entender que problemas se escribe con "P". En cualquier caso Lucecita, gracias por tu clase. Si te sientes mas importante así está todo bien.

Re: JB07: El Titànic del PP Balear

Manolo D. | 14/04/2007, 11:04

RUMOR!!! me han llamdo de USA, me han preguntado por un chaval que murió en las dependencias de la policía municipal, hace años. Parece que Hollywood tiene un guión, y uno de los mejores directores se ha interesado en rodarlo, las iniciales S.S. (Eso si será una gran película de terror para algunos)

LLuzecyka,

xavix | 14/04/2007, 11:45

Lucecita, lo importante es lo que se dice, no como se escribe, y que cuando muchos hablamos más inglés,català frances, italiano, etc. al escribir rápido porque estamos tan interesados en lo que escribimos hacemos errores gramaticales, y como en este blog no podemos corregir, luego nos arrepentimos.... y pensamos "pensarán que no tenemos carrera" .... carrera no autoPPista.

Una semana

Luz | 14/04/2007, 12:53

En una semana el PP pretende engañar al tribunal que juzga la mayor masacre en atentado que ha existido en España para intentar lavarse (Díaz de Mera), prtende un "pucherazo" por primera vez en España falsificando papeletas de voto y encausan a Coll, que versionado es el presidente del Consejo de Estado. Cuando ven peligrar el poder reaccionan como sus abuelos. Esa es la verdad.
PE; repásamelo Lucecita

Formentera

Paquito March | 14/04/2007, 13:52

Els mitjans estatals ja parlen dels vots que volien falsificar els del PP de Melilla comparant-los amb els de Formentera. Tira a tira sortiran totes les mentides i embulls que tant bé saben fer aquests del PP. Per això ténen tants vots.

Desierto ?

Ferran | 14/04/2007, 14:26

María Luisa,
això en diuen "matar al mensajero"
Ara resultará que tots els mitjans de comunicació treballem pel PP i els electors son uns "cap de fava" ignorants que es deixen endur pels periodistes.
Jo crec que els lectors dels diaris de Mallorca, inclossos els de El Mundo, fa temps que tenen el seu vot decidit.
I a tots els altres que son majoria, com hi preten arribar Don Pancho.
Tal volta en rodes de premsa? amb els periodistes que segons tú no l'estimen.

Para Luz

Lucetita | 14/04/2007, 15:24

Querida, veo que eres más analfabeta de lo que me pensaba. Ya me dirás qué quiere decir eso de separar voces de ecos. Entiendo que "roblema" sea un problema del teclado. Y yo lo escribo bien, pero honrosas sin hache es puro analfabetismo. De los buenos. Querida, ya entiendo tu obsesión por los profesionales de IB3. Cualquiera de ellos, hasta el más tonto, sabe más que tú. Te recomiendo que vayas a hacer un cursillo.

Bayona

Margalida | 14/04/2007, 15:29

Se ve que te has ido a comer una paellita con tu mujercita, la crack de TV3 en Balears y figura en ciernes de la televisión mundial. Aún no entiendo cómo no la ha fichado la BBC o que no haga el programa de Terribas en la tele catalana. Me temo que tu mujer tendrá que trabajar un poco esta tarde, querido Bayona, porque hay una noticia que está relacionada con alguien que fue compañera en el canal autonómico. La noticia no te gustará nada, pero sobre todo a los mediocres de tus amigos progres. Estad atentos en las próximas horas. Un saludo.

Bayona

Margalida | 14/04/2007, 15:30

Hola, dile a Margalida que despierte, que hay una noticia para el "Informatiu vespre". Veo que impides que el nombre de la crack de TV3 pueda salir en tu blog. Censura de Bayona. Marca de la casa.

Sol i Vellas

Margalida | 14/04/2007, 15:36

Ja heu despertat de la migdiada, companys?

molt bé

banyalbufar | 14/04/2007, 16:47

beníssim

Mapau bis?

sense nom | 14/04/2007, 16:49

Heu comprovat darrerament les inscripcions al cens electoral? I sobretot al vot de la CERA?. Que ja coneixem l'esperit democràtic d'aquest personal.

Lucecita

Luz | 14/04/2007, 16:50

Era sencillo. Te aclaro, querida, que "a distinguir me paro las voces de los ecos" lo escribió Antonio Machado mucho antes de que tu empezaras a ir de un cojon a otro de tu padre. Los fachas es lo que teneis. No leéis más que "El Mundo" y ahí, de estas cosas no hablan. Por favor, no pretendas dar clases que no sabes donde tienes la cara.
PE: Te aclaro, no contestaré a nada más por dos razones. Una; no es la razón de este bñog. Dos; me aburres.

Ay, Bayona

Mapau al Cubo | 14/04/2007, 16:54

Mientras tu y tu pandilla de "pelaos" resentidos perdeis el tiempo colgando chorradas, Matas ficha a María de la Pau Janer como número 8 de la lista autonómica. Se acabó la leyenda del PP anticatalanista, enemigo de la lengua y del pais,bla, bla, bla. Matas os deja turulatos cada vez que mueve pieza. Seguid así, pandilla de inútiles.

Ya no solo le dá 345.000 euros cada año

Luz | 14/04/2007, 16:57

Palma, 14 abr (EFE).- La escritora mallorquina Maria de la Pau Janer concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en la lista del PP que encabeza el presidente del Govern, Jaume Matas, quien realizó este ofrecimiento a la ganadora del Premio Planeta 2005.

Según informó hoy el PP balear por medio de un comunicado, la escritora ha aceptado la propuesta de Matas y formará parte de su candidatura en un puesto aún por concretar.

Fuentes del partido que gobierna el archipiélago indicaron que la lista al Parlament será presentada el lunes o el martes de la próxima semana.

Maria de la Pau Janer (Palma, 1966), es doctora en Filología Catalana y profesora de esta materia en la Universidad de las Islas Baleares, y cuenta en su haber, además del Planeta, con diversos premios literarios como el Andròmina (1989), Sant Joan (1993) y Ramón Llull (1999).

Asimismo, la autora es miembro de la Asociación de Escritores de Lengua Catalana y ha presentado diversos programas de radio y televisión.EFE

Re: JB07: El Titànic del PP Balear

Xavix | 14/04/2007, 16:59

Poner a la Pau Janer, en la lista, solo es perder más votos, me parece que no cae en gracia a la mayoría de la gente.

Mari Pau

Luz | 14/04/2007, 17:03

Espectacular; gana El Planeta y dicen los del jurado que se lo han dado porque no hay nada más, no porque sea un buen libro. En la televisión dá audiencias 0 uno detrás de otro y cobra por ello 345.000 euros cada año. En la UIB sus clases están vacias porque aburre de tal forma a los alumnos (las pocas veces que va) que prefieren leerse los manueales y no aguantarla. Garn currículum. Matas demuestra, una vez más, que está absolutamente perdido y ya no sabe que hacer para conseguir algún voto.

m'he quedat de pedra

conxa | 14/04/2007, 17:12

Na Janer a les llistes del PP !!! i en Biel son pare que anava de "progre" fa 30 anys, qui els ha vist i qui els veu, mare meva ... aquella época a can Biel si ajuntava gent com en Pep Maria Llompart, en Jaume Vidal Alcover, n'Aina Moll, na Maria Aurelia Campany i un llarg ect ... no som res ...
No hi veig cap merit per part d'en Mates haver fitxat na Janer, tot lo que està al mercat se ven.

l'efecte planeta

letizia | 14/04/2007, 17:14

El llibre de na Janereta que va guanyar el Planeta va batre un record: èsser el llibre menys, ou entés, manco venut de tots els premis planetas. Gran prestigi, sí senyor.

Segureta

Mac | 14/04/2007, 17:16

Segureta, amigo, en tu sueldo no está lamer el culo al janeret y a la janereta. ¿Lo haces por vicio?

Luz-Lucecita

Nany López Morlà | 14/04/2007, 17:18

Hablando de analfabetismo, Lucecita, por qué no te das una vuelta por los poemas de Don Antonio Machado y así entenderás lo que quiere decir Luz al hablar de voces y de ecos. Toma. Te recito un fragmento:"Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una..." Pero me da la impresión de que tú no te paras, ni te has parado nunca, a distinguir "las voces de los ecos". ¡ Qué coñazo de tertulia digital! Además de este blog ¿ qué otros trabajos te estamos pagando con dinero público, Bayona ? ¿ En qué consiste tu responsabilidad como jefe de Prensa del Delegado del Gobierno en Baleares? Enhorabuena, Jordi, veo que acoges en tu regazo a los del Lobby per la Independència. Entre sus voces y tus ecos, volverá a ganar Matas y habréis hecho aquí, en este blog, un pan como unas hostias, con hache...

Mates viu

Ake Larre | 14/04/2007, 17:18

Eh, si que es viu tu, en Mates. Ara fa el que ja va fer en Pep Moll fa 12 anys a les llistes del PSOE a l'Ajuntament de Palma. 0h! Què viu que és en Mates!

Un vot mig retornat

Fuster | 14/04/2007, 17:20

RAMON AGUILO EN EL MUNDO Sorprende la discreta revolución que en la lista socialista al Ajuntament ha conseguido la candidata Aina Calvo. Con increíble habilidad se ha desembarazado de una faramalla que lastraba desde hace años, años de aridez de pedregal, la imagen de los socialistas. Es la esperanza de que la competencia, la inteligencia, la sensibilidad por los caminos no trillados, la cultura, puedan también tener su lugar en la política. Deberá demostrarlo. Por sus posibles errores, le pasarán inmediata factura sin ninguna piedad. Pero aparenta tener algo que clama por su ausencia en el mundo de los profesionales de la política: personalidad, criterio, fuste personal. Cualidades de pocos políticos, que ofrecen a los ciudadanos algo que escasea en esta tómbola de intereses y vaciedades: una cierta sensación de amparo. Hace tiempo que persistía en mi resistencia a votar a personajes que no me inspiraban ninguna confianza. Temo que la presencia de esta mujer en la candidatura socialista para la Alcaldía de Palma me imponga la exigencia moral de votarla. Ella, sin cambio de cromos.

fora màscares

lola | 14/04/2007, 17:25

Així m'agrada, na Janer s'ha tret la màscara. Ara ja ningú a Catalunya estarà enganat, tothom sabrà quin peu calça. Tots els mitjans de comunicació que arriben a Catalunya digueut-lo ben fort: Na Janer és del PP i se presenta amb en Matas. Ja era hora! que tothom ho sàpiga, ben clar i ben fort!

Luz

Lucetia | 14/04/2007, 17:27

Tómate una tila, querida. De poesía puedes saber algo, pero de gramática, creo patatero. Eres vulgar, pedante, pero en el fondo no tienes ni idea de nada. ¿y tú, analfabeta, eres la que das lecciones sobre medios de comunicación? Seguro que no te fichan ni en un diario gratuito. Yo leo lo que quiero, querida. En eso está la libertad de expresión. Los que no piensan como tú, por ejemplo, también tenemos derecho a ejercerlo. Llevo meses leyendo tus comentarios y no haces más que escribir chorradas y ofender a todo el mundo. Eres vulgar, muy vulgar. Bayona te debería echar de este blog. No hace falta que contestes. Con tantas faltas ortográficas, prefiero ni leerlo. Au Revoir

luz, pero bien

Lus | 14/04/2007, 17:30

Versión bien escrita y aprende: "Este es, precisamente, el problema de no tener medios de comunicación independientes. El calentón social que se realiza por una de estas barbaridades cuesta votos. En Mallorca los medios tienen, salvo honrosas excepciones, tienen miedo ya no a informar (que lo hacen) sino a hacer análisis de esos actos políticos. No pasan de cubrir ruedas de prensa y aún creyendo que hay periodistas independientes que lo estudien, no encuentran editores en medios que lo entiendan y le den el espacio necesario. Esta es la base del problema y la consecuencia es que la mayor de las animaladas por parte de la clase política muere en 24 horas porque no hay continuidad informativa.

gafe, gafe

Punt de trobada | 14/04/2007, 17:30

He tornat a tenir esperances. En Matas pot perdre les eleccions. Aquesta "figura" que ha fixat és gafe. Tot el què toca darrerament fracassa: el llibre del Planeta, el programa d'IB3, fins i tot la llista de Mas al Parlament de Catalunya. Ella aspirava a ser la Consellera de Cultura amb CIU. Nou fracàs. Ara ho intenta amb el PP. Tot tenir esperances, crec que passa per una mala època i és una gafe! Quina sort que poden tenir!

Lucetia

Pep de IB | 14/04/2007, 17:40

Oye "Lucetia" que no sabes ni escribir tu nombre. Quieres dejar ya el temita. Luz te ha planchado. Nada más. Déjalo. Es mucho más sencillo. Lee lo que quieras pero leelo ahora y déjanos. Luz ya ha dicho que no te contesta más. ¡¡Pues ya esta¡¡

Pentura si que és gafe

conxa | 14/04/2007, 17:40

A l'Espai Mallorca de Barcelona va ésser la primera que varen fitxar per fer-li una entrevista en directe, tothom podia parlar amb ella. Erem devers sis o set persones, no va moure mases precisament ...

¿y. ahora...?

Luz | 14/04/2007, 17:48

Me falta que va a darle al Tomeu Beltrán. El Dr Incomunicador le va diciendo a todo el que quiere escucharle que pretende ser o el Director General del Ente Público o una buena Consellería. Parece que quiere cobrarse los favores prestados sin querer ver que Matas ya se los ha pagado dándole 68.000 euros al mes por la mierda que hace en la radio y en la tele.

Aggghh horrrrrrrooor....

sense nom | 14/04/2007, 17:55

Na Janereta, una raó més per no votar PP. Ja hi podrien posar en Segureta i na Mapau i tot això que ens estalvieriem de pagar sobres per davall la taula.

La faxa esta de rebaixas

Joan de Moscari | 14/04/2007, 18:06

Ja ja ja Mª Pau Janer!!!La pija!!!!

También le han regalado un consolador de diamantes....

Possssssss si esta es la estrella de Matas ya solo le falta La Bekam y la Norma Dub...

Ja ja ja ja Menuda panda estos Pepeiros.....

Que sigan con estas listas de Extraterrestres!!!!

Los progresistas tenemos los pies en el suelo y con las manos limpias.

Desde luego hay algunos/as Nacional católicos y Maestrillas cutres que vienen de la Sección Femenina y tiene pánico a enfrentarse con las realidades cotidianas sin ENCHUFE.( dejar a LUZ tranquila)
Veo que en realidad, la Perdida de Votos de los Extraterrestres Pepeiaros ES MUCHO MAYOR QUE LAS ENCUESTAS HABLAN....
HA!!! LA PORTERA QUE ESTA INTENTANDO CRITICAR A LA DONA DE BAYONA.

Decirle que simplemente que debe tener un PROBLEMA sexual muy traumático de sus años en la Sección femenina.

Animo a todos los Progresistas estos Fascistas están con el culito Apretadito…se les termina la sopa BOBA !!!!!!

¿Que pasará?

Luz | 14/04/2007, 18:19

Desde el mismo instante que se confirme oficialmente la inclusión en las listas del PP de la escribidora-locutriz 0 entodo, tiene que dejar el programa de IB3. De no hacerlo sería el primer caso en el Estado Español. Aunque Matas crea que IB3 es su juguetito, se trata de un Ente Público teóricamente hecho por profesionales en teoría creíbles. ¿Que credibilidad tendrá esta intrusa ahora que ya es oficial su pertenencia a un partido político?. Obviamente ninguna como ahora. Pero es que sería demasiado obvio y creo que algo podría decir el sindicato de periodistas. Se trata de una escritora mala haciendo de periodista(no tiene ni idea) en un Ente Público gobernando el PP y en las listas del PP. No ha pasado nunca en España excepto el impresentable de Alarcón pero en forense intruso no está en listas, le han dado el cargo a dedo y en un ayuntamiento.

Salto cualitativo

Carlos Bo | 14/04/2007, 18:27

Ya la corrupción no puede ser mas descarada. Jaume Matas está en caida libre y contrata a uno de sus fichajes mas caros y menos rentables de IB3 CORRUPPCIONES AUDIOVISUALES MORENO, SOCIEDAD NADA ANÓNIMA. Ya puestos que ponga a Moreno de Portavoz del Gobierno, a Victoria Maldi de Consejera de Menudo Ambiente, a Beltrán de Consejero de Deporres y Corruptelas mallorquinistas, a Munar de Consejera de Bollo y Pesca, a Carlos Dávila de Consejero de Bienestar Social, a María Umbert Cantalapiedra de Consejera del Santo Oficio, a Melchor Miralles y Pedro Jeta Ramirez de Consejeros de "Me lo llevo crudo como el Moreno", a Pere Serra como consejero Corleone "solo hablo de lo que me interesa", a Paula Serra como Consejera de Hijas del Padrino...se me olvidan muchos pero seguro que Matas les encuentra acomodo en su Palacete o en IB3 CORRUPPCIÓ

El titanic fa aigo per tot

Joan de moscari | 14/04/2007, 18:31

IU EXIGE QUE INVESTIGUE LA FISCALÍA DEL ESTADO
El PP de Melilla dice que encargó copias de impresos de voto por correo "para que la gente pueda votar"
El PSOE ha pedido que Acebes explique "la falsificación" e IU que lo investigue la Fiscalía General del Estado. El PP melillense admite que encargó a una imprenta las copias de impresos de voto por correo, pero asegura que no era con intención de "manipular".

Cosillas sin importancia

Murex | 14/04/2007, 20:27

Esta es la lista de los chanchullos del PP En la que aparecen bastantes ilustres conocidos Mallorquines, que ademas son los mas numerosos, aparece Jaume Font, por delito electoral, no te jode. Y va en las listas del Consell y es conseller de medio ambiente, si creian haberlo visto todo, pasen y lean...
Cosillas sin importancia:

1.- Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho...

2.- Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa...

3.- Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia... en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe"...

4.- Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha... por cohecho y prevaricación...

5.- Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico...

6.- José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa...

7.- Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico...

8.- Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual...

9.- Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas...

10.- Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde...

11.- Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo ???Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo...

12.- José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación...

13.- Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi...

14.- Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas, ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos...

15.- Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación...

16.- El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.

17.- Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho...

18.- Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual...

19.- Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación...

20.- José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual...

21.- Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación...

22.- El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

23.- Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligada a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna ???presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa...

24.- Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio...

25.- El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana...

26.- María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación...

27.- Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco...

28.- Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho ???propietario de Gescartera y condenado por estafa...

29.- Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias...

30.- Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias...

31.- Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos...

32.- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...

33.- Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

34.- Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual...

35.- Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia...

36.- Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa y defraudación...

37.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

38.- Enrique Gimenez-Reyna ???hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera...

39.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

40.- En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero...

41.- El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

42.- Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión...

43.- Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación...

44.- Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro...

45.- Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral...

46.- José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental...

47.- Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación...

48.- Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

49.- Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión...

50.- Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción...

51.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

52.- Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas...

53.- Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción...

54.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos...

55.- Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos...

56.- Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual...

57.- Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada...

58.- El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP...

59.- Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín ...

60.- Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación...

61.- Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor...

62.- El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana...

63.- Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa...

64.- Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

65.- Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación...

66.- Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias...

67.- Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias...

68.- Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer...

69.- Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

70.- Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

71.- Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

72.- Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación...

73.- Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable...

74.- José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada...

75.- Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho...

76.- Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias...

77.- Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa...

78.- Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos...

79.- Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral...

80.- Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación...

81.- Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público...

82.- "Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder..."
(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de u

Sol i Vellas

Margalida | 14/04/2007, 20:32

Qué bajo has caido, Bayona. Permitir que en tu blog diga un indocumentado que a Janer le han regalado "un consolador de diamantes" demuestra tu catadura moral. Te das mucha prisa en quitar los comentarios sobre tu esposa, la "vaga" de TV3, pero no pierde ni un segundo en evitar que se insulte a los que tú no aceptas por tener unas ideas diferentes a las tuyas. Lo peor, Bayona, es que Janer ha sido una presentadora de TV3, muchísimo mejor que tu esposa, la "brillante" comunicadora Margalida Sol i Vellas. (Lo escribo mal para que no me lo censures). Es lamentable que Socías te permita tener este blog de la infamia, del insulto, de la falta de respeto a compañeros tuyos, que también son de tu esposa. Te reúnes de cuatro hooligans cobardes para que te hagan el juego sucio, querido Bayona. ¿Cómo puedes mirar a los ojos a tus compañeros a los que insultan desde tu página? No lo entiendo, sinceramente. Allá tú con tu conciencia. Au revoir.

Peperos estais listos

JOAN | 14/04/2007, 20:33

QUE SE ACERCA EL 27 DE MAYO.

january

February | 14/04/2007, 20:38

Bueno la probecita es onrada(va con h o sin h maja), esta January necesita mandunga ya que el Matas terminó con el negocio de la psiquiatría cuando entró dijo que se habían terminado las depresiones, y claro tubo quee coloca al Horbella( ha bueno si h) es igual, i necesintan alagún mendrungo para llevarse al palacete... Me regalaron el libro y reposa tiernamente con el polvete....Que suerte que con Pep Moll al final se rajara... Segurita, Segurita, dónde vas? Haprovechad llepones os queda poco tiempo de joder a la ciudadanía, perdón el Raspu.

Margalida

conxa | 14/04/2007, 20:48

no sé qui est ni m'importa,però crec que és de lo més baix atacar en Jordi parlant de la seva dona, jo procur no insultar mai a ningú, però quan veig gent com tu em tenc que reprimir molt per no dir-lis el nom del porc. No som del Psoe ni mai ho he estat, però som persona i crec que és d'una catadura moral de lo més abjecta utilitzar un espai que el propi Jordi posa a la teva disposició per insultar la seva dona, la dita mallorquina de porcs ( porques) i de senyors (senyores) n'han de venir de casta és de lo més oportú en el teu cas.

Recordando el caso Formentera

Joan | 14/04/2007, 20:55

En este Post de meneame podeis votar esta noticia para que aparezca en portada y la gente recuerde aquel pucherazo.

http://meneame.net/story/caso-formentera-otro-vergonzoso-pucherazo-pp-aun-impune

SEGURA + MAPAU A JUICIO

Esporlas | 14/04/2007, 22:11

No hay que distraer al personal: Miquel Segura y Mapau Segura, más otros (Javier Mato) tienen pendiente el juicio del caso Mapau - Formentera por la maniobra para la captación de voto inmigrante (De Melilla a Argentina) TODOS SIGUEN ENCHUFADOS.

MAPAU MAPAU EN LA RED

Tecó Pomar (Me coneix) | 14/04/2007, 22:18

SEGURA ESCRIBIO----Y COBRO.--- Todo me
huele a OCB en esta entidad, aunque son correctísimos y entusiastas y, asimismo,
merecedores de la mayor de las atenciones porque cultivan un mallorquinismo sin
contrapartidas, muy enraizado en la cultura. Pero... soy demasiado perro viejo para no adivinar
la “flaira pesemera” y por ello, no expongo mis intenciones. Eso sí, hablé con Diego Juan
Bennassar, Coordinador del Area de Juventud de la Casa, que participó en el II Encuentro. Es
un joven inquieto, que si se lanza puede resultar mucho más exigente que Mas y Escandell. De
momento, le expuse la intención de dar mayor relevancia a la juventud, apoyo a su
organización y el establecimiento de unos objetivos más amplios y ambiciosos, asociando la
presencia de Mari Pau a esta nueva etapa. De momento, no me atreví a más.
Aperitivo en la Casa y comida en un amplio restaurante. Gloses, canciones y chistes.
Paradójicamente, con los de San Pedro s con los que mejor me siento, aunque políticamente
no me fíe del “gordo”.
DE MARIA DE LA PAU A ROSA ESTARAS3 : INFORME DEL VIAJE REALIZADO A
ARGENTINA
Consideraciones políticas. El resultado de mis gestiones de cara a conseguir la captación del
voto emigrante ha sido diverso, pero, en general, muy positivo. Nuestras posibilidades están en
función de las distintas casas de Baleares y -sobretodo- de las personas responsables de las
mismas. Por ello voy a desglosarlo una por una.
Buenos Aires. Aquí cuento con una lista de 1.312 censados con derecho a voto. Tengo sus
nombres, pero no sus direcciones, ya que el consulado no me las ha querido facilitar. Hay que
tener en cuenta, además, que no se trata de personas ubicadas en la capital, sino también en
la provincia, incluyendo las importantes poblaciones de San Pedro, La Plata, Mar del Plata, etc.
En base a esta consideración no podemos olvidar lo siguiente:
1.- Antonio Mas cuando habla de 1.300 votos se arroga unos que no son suyos. Y ello conecta
con su reiterado deseo de controlar las casas y centros de Baleares.
2.- La problemática electoral de Buenos Aires y provincia se enmarca, lamentablemente, dentro
de la propia y personal de Antonio Mas, quien actualmente ha perdido su trabajo en la
compañía de cosméticos, habiéndose aferrado como un lapa al tema de la Casa Balear como
único medio de supervivencia. Ocurre, al mismo tiempo, que el carácter posesivo y absorbente
de Mas ha ido creando muchas reticencias en el seno de su junta y también en las bases, por
lo que no podemos afirmar que tenga realmente el control de los votos para dirigirlos a nuestra
opción.
3.- La disyuntiva que se nos plantea es la de confiar en la gestión de Mas, exponiéndonos a un
fiasco, o buscar otra alternativa. Particularmente, me inclino por la primera, ya que el tiempo y
las circunstancias apremian. En cualquier caso, tendríamos que concretar muy buen el papel
de Mas, que espera contra con el sueldo de 1.500 pesos que ha solicitado reiteradamente, y
que, por cierto, Salvador Fortuny me asegura que no sabe cómo pagar.
Mar de Plata. Casa nueva, pujante y pletórica de ilusiones. De momento no hay luchas internas
ni divisiones de ningún tipo, lo que facilitó extraordinariamente mi trabajo. Su actitud ante las
elecciones es de apoyo total a Matas y a usted, ya que en vuestra visita os ganasteis el aprecio
de todos. El problema, por el momento, es que allí hay pocos votos. Se está preparando un
censo con las nacionalidades de cada no. Otra de las ventajas de Mar de Plata, en cuanto a
voto se refiere, es que la mayoría de los emigrantes son de primera generación, lo que les
permite obtener la doble nacionalidad sin problemas y, por lo tanto, el derecho a voto, aunque
me temo que no para las próximas elecciones.
Mendoza. Ahí es donde me encontré con la sorpresa más desagradable de mi viaje. Las
expectativas generadas a raíz de nuestro primer viaje, en el transcurso del Congreso de
Comunidades, y en el viaje del presidente, no se han cumplido en absoluto. Y no porque no
existan posibilidades de conseguir votantes en esta ciudad y provincia, sino porque en realidad,
la Casa Balear no controla a los descendientes de las Islas. No tan sólo no mantienen el
mínimo control sobre sus posibilidades electorales, sino que ni siquiera lleva a cabo ninguna
actividad cultural, social o recreativa con ello. En la Casa Balear no se realiza actividad alguna,
aparte de las de la Cofradía de la Virgen de Lluc, integrada por un grupo de mujeres que son
marginadas por la Junta Directiva. Ello no quiere decir que no exista la bolsa de votos que se
nos dijo, lo que pasa es que se trata de gente muy anciana, no Tercera Edad sino más bien
“Cuarta”, que vive completamente aislada de la Casa Balear, y cuya existencia les es
3 En la actualidad Diputada al Congreso y miembro de la Dirección del GPP

a TV3 res

manu | 15/04/2007, 15:02

Si tant bona presentadora és i tant l'estimen a la casa perquè no n'han dit ni mú.
Aquests Segura-Mapau que amb el PP li fan de caps de premsa hauran de canviar de tàctica.

De casta le viene al galgo?????

Mecanico del Swing | 15/04/2007, 17:29

La verdad es que se cuelgan cantidad de mamarrachadas en éste blog, pero con respecto a la noticia bomba del finde, lo de la hijísima en el número ocho de la lista del pp, quiero comentar un par de cosas que he leído (no he podido con todo, lo siento). Unos dicen que les quitará votos, otros dicen que se los dará. ¿Es que aquí somos todos políticos? Yo por lo menos no, y por eso lo que más me preocupa es que el Excelentísimo Y Honorable President Matas, decide porque sí (a dedo, estilo Aznar) que la ganadora de la edición más desprestigiada premio literario más desprestigiado de España, entre a formar parte de su lista, nada más y nada menos que en el octavo lugar. ¿Qué sabe ésta señora de política? ¿Qué le importa a ésta señora la política? Si como actividad principal de su carrera (escribir) es un auténtico desastre, qué no hará metiéndose a torear en una plaza que no es la suya, y haciéndolo sólo para devolver los favores que el PP hace a ella misma y a su familia. El padre se lo gana y todos los hijos a vivir del cuento.

Desgraciats

Apaixit | 16/04/2007, 10:58

I desenfeinats, i resentits, i malsofrits, i conjuges maltractats, i envejosos, i mentiders, i falsejadors de les realitats (fins i tot les que surten en un auto judicial) i poques coses, i vagos, i renyinosos, i malparits, i caps de fava, i somniadors de truites, i també incults, i una mica maniàtics sexuals...
Tot això i molt més, sou els hostes habituals d'aquesta pàgina i d'altres semblants.
Tornarem a sofrir i tornarem a vèncer. I a voltros, "polvorones en el desierto", Ja, ja.

A Conxa

Antonio, el Gala | 16/04/2007, 16:37

Concha, y ahora qué darías para que Matas te hubiese convertido en la escritora mediática de su lista en vez de la Janer?
¿Por qué no admites que eres un poquillo envidiosa?
Si fueras más sincera contigo misma las cosas te irían mejor porque, nena, tu vales.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb