jordi bayona

Escrits per no deixar d'escriure

JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

bayona | 25 Abril, 2007 12:25

 Ha estat publicada una carta que va servir de base per a la imputació de Miquel Coll, president del Consell Consultiu. M’ha cridat poderosament l’atenció el següent paràgraf: “que por el conducto que Vd. Conoce muy bien, advierta lo pertinente al Ayuntamiento de Andratx., al objeto de que las respuestas que dé al escrito… “estén a tono con la realidad de lo sucedido”. La carta ha estat trobada al despatx den Massot. ¿Qui és el conducto?  El fet ja supera lo imaginable. Fins ara s’intuïa aquestes coses. El que ja era difícil preveure és que es posassin per escrit. Això només pot ser fruit de la sensació d’impunitat que tenen a certs nivells de la dreta d’aquest país. 

Comentaris

consultiu vergonyós

carles càmara | 25/04/2007, 13:49

llegiu l'article de'n Joan Riera al Balears. Pot ser un maig d'espines, en comptes de flors, per en Matas. Ara que, tenen el president del consultiu i un director general imputats i es queden tan amples.

N' hi haura més

que parli el ex hidalgo | 25/04/2007, 15:26

La contraportada de Dm de diumenge donava a entendra que el personatge principal de la novela d' Andratx segons el resultat electoral parlaria del srs matas i rodriguez. Que contarà? era un avis a navegantes? o era una part més del culebrón? ho temps ho dirà, pero sembla que encara el cas voramar te molt de recorregut.... Seria convenient que el protagonista ens digues que hem de votar per saber com continua la novela...

Re: JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

xavix | 25/04/2007, 17:46

¿No és guapo aixó?, Parece que alguien ya sabe el resultado del concurso de las radios sin que haya terminado.... leed:
Onda Pitiusa es el indicativo de una nueva emisora de radio de Frecuencia Modulada que ha comenzado a emitir en pruebas para Eivissa y Formentera. El comienzo de sus emisiones se produce sin esperar a la resolución del concurso público convocado por el Govern balear para otorgar las diez nuevas frecuencias radiofónicas asignadas en las Pitiüses y ocupando sin concesión administrativa la frecuencia de 102 Mhz, que no está entre las que han de ser adjudicadas. Al concurso han presentado solicitudes un total de 32 empresas de comunicación.
Onda Pitiusa nace de la mano de Radio Ibiza y Formentera SL, una empresa del propietario de la televisión local TEF, Antonio Planells, que ha obtenido también del Govern dos de los ocho canales de Televisión Digital Terrestre que tendrán las Pitiüses y que edita, además, el semanario gratuito de reciente aparición Prensa Pitiusa.
Radio Ibiza y Formentera es una de las compañías que optan a alguna de las diez nuevas frecuencias de radio; en el concurso participan también otras empresas pitiusas presentes en el mundo de la comunicación y la publicidad, así como numerosas cadenas de ámbito nacional y regional, entre ellas la COPE, Onda Cero, Kiss, Recoletos, IntereconomíaGrup Flaix, Ultima Hora, Diario de Mallorca y Diario de Ibiza, entre otras.

A Ferran Oliver

Richard Sorge | 25/04/2007, 19:06

Si encara vol contactar amb mi, envii un e-mail al Sr. Bayona que el me reenviarà.

Richard

Poco trabajo, no?

pep toni | 25/04/2007, 21:02

Por lo visto el señor delegado del gobierno, y jefe de nuestro querido ¨periodista¨ Jordi Bayona, no le da suficiente trabajo al mismo que se tiene que dedicar a publicar sus absurdos ¨articulos¨ durante su jornada laboral, por lo tanto no creeis que debaria hacerse una reflexion de que gasto es mas innecesario e infructuoso para el trabajador que paga sus impuestos, si pagar una televison publica que ofrece un servicio, o pagar el sueldo a funcionarios como este.

Llibertat dexpresion en el foro

Lluis | 25/04/2007, 21:06

Bayona, no se si la libertad de expresion que enarboláis en este foro, incluye las amenazas que me han puesto aqui, como las siguientes:
-te hemos localizado y te vamos a partir esa jeta de cerdo leperino

- bajanos a tu hija pequeña y podra ver la tdt sin decodificador y con muchas antenas dentro.

el tal manolo guerra que me lo ha puesto, aparte de ser un payaso, es un degenerado y un tarado mental, no se si a alguno os haran gracia este tipo de bromitas, pero me pareceis unos payasos

menos zero

letizia | 25/04/2007, 21:28

històrica l'audiència d'Ib3 radio. N'Alarcón, menos zero. Aixo sí amb un dos sous públics.

investigación

Verguenza | 25/04/2007, 21:31

Habría que investigar algunas cosas del consell consultiu, informes para ciertos Ayuntamientos, temas relacionados con concesiones de agua, con prorrógas de otros tipos de contrato. A que Ayuntamientos se ha echo informes? a quién beneficiaban? sí se han hecho a medida?etc etc Seguro que es para echarse a correr...y esto no es ninguna bromita para los ciudadanos que pagamos estas contratas. la pregunta es clara los informes han respondido al interés general? o más bien han respondido al "conducto" que se intuye?

Re: JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

Xavix | 25/04/2007, 21:34

Yo tampoco soy partidario que se usen este tipo de palabras, ni amenazas contra nadie por pensar diferente, es difícil de controlar, porque no hay restricción de acceso, lo único que se puede hacer es que el administrador las borre. También hay que recordar que hace tiempo aparecieron comentarios "de mal gusto", que luego fueron base de artículo en "ELMUNDO", eso si me pareció que fue un montaje, algo hecho a propósito.

Re: JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

xavix | 25/04/2007, 21:37

Letizia!, pon la web o url donde podamos leerlo (Lo de la audiencia), gracias.

SI N'ALACRAN...

A pleno sol | 25/04/2007, 21:55

Si l'Alacrán no té audiència per que perdeu tants de temps
amb els inxistenrs....deixau-lo sol que just enten de morts..morts.I no és broma. que descansi

altres enxufats !!!!!!!!!!

ciutadà | 25/04/2007, 22:03

en hi ha mes d'enxufats

perquè no provau de demanar una sol·licitud per a una de les residencies noves (les de la publicitat) per a la dels Oms o la de marratxi?

dilluns es va posar en marxa la llei de dependencia i ja no volen donar sol·licituds per agafar més gent. Estic parlan de les sol·licituds no de les places.

perquè, tots els enxufats del PP s'ha reservat plaça!!!!

Això si que es indignant, que unes residencies fetes amb doblers de tots siguin només per una oligarquia política.

Perquè no investigau el que passa?

Gila

Manolo Guerra | 25/04/2007, 23:38

Como bien decía Gila:
Si no aguanta las bromas, que se vaya del pueblo.
Si no quieres que te insulten, aplicate el cuento.
Que alguén que utiliza el vocablo grueso a la menor oportunidad se queje...
Y menos lloriqueo.
Las "antenas" a las que me refería eran de carne.

¿Sabeis lo que pasa en IB3, la radiotelevisión pública de las Baleares?

250 trabajadores | 26/04/2007, 06:34

El pasado viernes 20 de abril los trabajadores de la empresa Salom Audio y Video nos manifestamos frente al Consolat de la mar para exigir al Govern Balear y al ente Público IB3 que intervengan en la situación en la que nos encontramos los casi 250 empleados que cada día, desde hace ya más de 2 años prestamos servicio en la radio y televisión públicas. Los cámaras, regidores, técnicos de sonido, maquilladores, informáticos y otros muchos profesionales que hacen que día a día la televisión y la radio funcionen, lo hacen como trabajadores de segunda.

SALOM AUDIO Y VIDEO S.L.:
250 trabajadores de plantilla: ninguno fijo.
Contratos presuntamente ilegales, con cláusulas abusivas como la de exclusividad, que nos impide trabajar en otro sitio simultáneamente y por tanto llegar a fin de mes.
Flexibilidad y disponibilidad total y absoluta. 24 horas al día y 7 días a la semana.
Ausencia de convenio o marco en el cual se regulen las relaciones laborales con Salom.
Salarios irrisorios que no nos dan la categoría ni de mileuristas, y que son los más bajos que se pagan a los profesionales de todas las radios y televisiones públicas de España, siendo las Baleares una de las comunidades más ricas.
Salom se comporta como una ETT al no aportar a IB3 nada más que la mano de obra; o sea, nosotros. Incluso las órdenes que recibimos proceden a menudo de IB3 o de otras empresas subcontratadas con las que compartimos faena. No se da la posibilidad de promoción, no se nos reconoce la antigüedad a efectos de nómina. ¿Trabajo de futuro?
En definitiva, IB3 escudándose en sus subcontratas ha generado cientos de puestos de trabajo precarios, en contradicción con los objetivos declarados y supuestamente cumplidos del PP.

Consideramos que la culpa de nuestra situación la tiene el modelo de gestión externalizada que se ha elegido en IB3. Exactamente igual que hacen las empresas privadas. ¿Cuál es la diferencia? Las empresas privadas tienen por objetivo único la consecución de beneficios, mientras que en las públicas lo que tiene que primar es el servicio público.

El Govern Balear, responsable directo de IB3, está incumpliendo el objetivo de servicio público, y nosotros lo sufrimos por partida triple: por un lado tenemos que trabajar en un ambiente en el que la manipulación informativa es constante, la programación tendenciosa y de escasísima calidad. Tener que sufrir en nuestras carnes la chapuza que se está haciendo con los impuestos de los ciudadanos baleares. Por otro, los puestos de trabajo generados (y que no son sólo los 250 de Salom, porque todo está subcontratado en IB3) no son más que trabajo basura, para beneficio de empresas amigas que, esas sí, tienen que llevarse su beneficio de IB3, aunque sea a costa de explotarnos. Y por último sufrimos como ciudadanos y telespectadores baleares, una radio y una televisión aburrida, mala y mentirosa, al servicio de un grupo muy concreto y que en el caso de la televisión, sólo es mínimamente aceptable cuando dan programación “enlatada” que también se puede ver por Canal 9 y TV3.

Nosotros vamos a seguir manifestándonos cada viernes a las 10:00 de la mañana frente al Consolat de la Mar para exigir al Govern que empiece a poner soluciones. Nuestra lucha ahora mismo se centra en el convenio que estamos negociando con la empresa, pero no podemos separarlo de la reivindicación de IB3 como servicio público de calidad, en todos los aspectos. Así que hacemos la convocatoria extensiva a los ciudadanos, organizaciones y colectivos que quieran sumarse a nuestra lucha, que es la de todos, para que podamos tener unos medios públicos en los que se informe en libertad, se cree empleo estable y de futuro, y se ofrezca una programación de calidad y del agrado de todas las edades, gustos y tendencias. Es decir, una televisión y una radio plurales.

En definitiva, reclamamos vuestro apoyo para, además de un modelo de Radio y Televisión Públicos y de calidad, conseguir para los profesionales que realizamos ésa labor, dos objetivos:
Unas condiciones laborales dignas, que nos hagan salir de la precariedad en la que nos han instalado, y que se concreten en un CONVENIO COLECTIVO que garantice la calidad y la estabilidad de nuestros puestos de trabajo.
La continuidad y estabilidad de ése pacto necesario, a través de la SUBROGACIÓN, garantizada por el Govern de les Illes Balears y las empresas intervinientes.

Reclamamos ése apoyo vuestro, porque creemos que nuestras condiciones laborales son condición y están intrínsecamente ligadas a la prestación de un servicio público y de calidad. Por lo tanto, la lucha de los trabajadores de Salom-IB3 es, de manera muy clara, de interés para toda la sociedad balear.
POR UN TRABAJO DIGNO

POR UNA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

os convocamos a tod@s a la CONCENTRACIÓN

del próximo viernes, día 27 de Abril, a las 10,00 horas, delante del CONSOLAT DE LA MAR,

en el Passeig Marítim de Palma.

audiencia de ib3 radio EGM

Luz | 26/04/2007, 08:37

Los datos de la última oleada en baleares dan a IB3 radio 1.970 oyentes día. A la hora 82 oyentes. El fin de semana da 0 absoluto. A efectos de agencia de publicidad tienen 27 oyentes por hora de duración de programa. Alarcón llega 81 oyentes contando familiares de Alarcón, técnicos y amigos de tertulianos. Para 6 millones de euros al año no está mal verdad?. No tienen vergüenza.

Re: JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

xavix | 26/04/2007, 09:53

hay dos factores muy importantes en IB3 RADIO, "la Kika Ramis"(directora) tendría que dedicarse a otra cosa, que sepa hacer mejor y la mala calidad técnica de IB3 Radio, a cargo de "Pedro Sureda"(director técnico), normal que tengan practicamente un 0, o mejor una ensemaida, que les otorga la audiencia.

NO a ésta IB3

Calisto | 26/04/2007, 10:06

MAÑANA A LAS 10:00 Convocatoria de PITADA frente al CONSOLAT DE LA MAR para pedir SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD para IB3 y NO A LA PRECARIEDAD LABORAL.
VAMOS TOD@S A APOYAR!!!!!!!!

Eivissa

campaner | 26/04/2007, 10:59

Bayona, ens pots explicar que és el que passa amb Eivissa Centre?

Eivissa

Volem sebre | 26/04/2007, 11:14

Jo també vui sebre que passa a Eivissa centre

Re: JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

Xavix | 26/04/2007, 11:22

L´ajuntament ha dit: Les informacions que apunten en aquest sentit són un gran muntatge que, precisament, es suma a la teoria conspirativa que durant molt de mesos ha manejat el Partit Popular amb l’únic objectiu de frenar un projecte urbanístic excel•lent per la ciutat d’Eivissa i enturbiar la imatge dels càrrecs públics municipals. De fet, les informacions aparegudes avui no es sustenten en cap prova ni evidència real i no tenen cap fonament davant un jutjat.

Re: JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

Xavix | 26/04/2007, 11:31

- És impossible que es generin comissions d’una cosa que no existeix: l’Ajuntament d’Eivissa i l’empresa mixta ITUSA decidiren fa molts de mesos que els pisos sobrants de l’edifici de Joan XXIII es comercialitzarien en règim d’Habitatge de Protecció Oficial. Per tant, no els vendria Brues com s’apunta a les informacions aparegudes avui sinó l’empresa mixta en un procés públic i absolutament transparent al qual és impossible que es cobrin sous sense control oficial. Per tant, d’on surten les suposades comissions?

Re: JB07: “El conducto que Vd. conoce muy bien”

Xavix | 26/04/2007, 12:31

CALIENTE! caliente!
26 Abril 2007 / Sucesos y Justicia
Las diligencias las ha abierto el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma

La Policía Nacional registra en Palma varios despachos de abogados y notarios por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, estafa y falsedad

complit

Mentirosos | 26/04/2007, 12:51

Hospital de Manacor, entro para una radiografía, me tienen dos días en el pasillo, aún no he visto al médico que me tiene que informar. HAN COMPLIT??? con quién y con quienes, esta es la realidad de esta bazofia pestilente de propaganda pepera, pero la gente calla, tiene miedo, sí tiene mucho miedo a hablar, a decir lo que piensa,a....

Sigo con lo mio

Lluis | 26/04/2007, 12:57

Una cosa, manolito, es aplicar un vocabulario grueso o un insulto, y otra es amenazar.
Lo de las antenas de carne ya lo pille no te preocupes, supongo que la primera vez que te hicieron esa broma te hicieron una demostracion practica,¿no?, de todas formas, sigues sin tener ni puta gracia, y mi hija pequeña... como no te refieras a mi pinga no tengo el gusto de conocerla...
igual mi hja pequeña extraoficial es la tuya oficial ,no?¿

Comunicado de prensa

Luz | 26/04/2007, 13:24

COMUNICAT DE PREMSA

PER UNA TV I UNA RÀDIO PÚBLIQUES DE QUALITAT

Els treballadors d'SBT, empresa contractada per IB3 per oferir els informatius de la ràdio i la televisió, donen suport a la protesta dels seus companys de Salom Audio i Vídeo.

Compartim l'opinio que les condicions laborals de la plantilla de Salom són absolutament precàries. És inadmissible que un ens públic com IB3 tengui al seu servei empreses que paguen menys de mil euros mensuals mentre exigeixen als seus empleats flexibilitat i disponibilitat totals.

Consideram que la culpa d'aquesta situació la té el model de gestió exernalitzada d'IB3. Aquestes condicions de precarietat fan impossible oferir un servei públic de qualitat com es mereixen els ciutadans de les Illes Balears, que són els qui paguen (pagam) IB3 amb els seus imposts.

Salom Audio i Video i SBT són les dues empreses més grans que IB3 té subcontractades. En total som gairebé 500 treballadors que cada dia feim funcionar els principals programes de la ràdio i la televisió.

La lluita de Salom ens afecta directament, per això unim la nostra veu a la seva per demanar unes condicions dignes de feina i una programació pública de qualitat.

Recodam que els treballadors d'aquesta empresa es concentraran demà divendres 27 d'abril a les 10h davant el Consolat de la Mar i que tothom qui vulgui s'hi pot acostar per donar-los suport.

El montaje de Ibiza

Joan | 26/04/2007, 13:46

Ahora que se dan cuenta que pierden Ibiza crean un montaje. Los directores del montaje, habria que buscarlos, entre estos que contratan helicopteros para espiar la casa de March el emblematico miembro del GOB, las denuncias. Son montajistas profesionales. En el mundo saben mucho de esto.

INDA en campaña

María Unpajote | 26/04/2007, 16:48

Ya está Inda haciendo el Indio. Este señor no tiene nada mejor que hacer que inventarse historiestas para que el Matas siga en el poder y el amarrao al pilón. Pero el PSIB lo que tiene que hacer es querellarse y meter en el trullo a los que juegan con el buen nombre del partido.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb